Cine Nueva Tribuna

ESTRENO EN PRIME VIDEO EL 25 DE VIDEO

Prime Video presenta en Madrid Operación Marea Negra

Prime Video celebró ayer en Madrid la premiere de la serie Operación Marea Negra, inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, con la presencia de sus protagonistas incluyendo a Álex González, Nerea Barros, Luis Zahera, Xosé Barato, Carles Francino, Lúcia Moniz, David Trejos, Leandro Firmino, el director de la serie Daniel Calparsoro y representantes de Prime Video, Ficción Producciones, RTP, Ukbar Films y TVG, entre otros. 

Medios de comunicación, representantes de la industria y diversas personalidades del cine y la televisión como Ana Fernández, Itziar Castro, Alfred García, Hernán Zin y Brisa Fenoy, entre otros, se dieron cita en la alfombra roja para acompañar a sus protagonistas en el estreno.

Crítica de Operación Marea Negra - Una notable travesía narcosubmarina de  Prime Video - Vandal Random

Los 4 episodios de Operación Marea Negra se estrenarán en exclusiva en Prime Video en España, Portugal y Brasil el próximo viernes 25 de febrero. La serie es una producción de Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, junto a las televisiones autonómicas CCMA, CRTVG, SAMC, EITB MEDIA, TVPC, RTPA e IB3, lideradas por TVG coproduciendo en España. En Portugal, la RTP a través de Ukbar Filmes con Pandora da Cunha Telles y Pablo Iraola (El hombre que mató a Don Quijote, Soldado Milhões) actúan como coproductores con el apoyo de AGADIC y PIC Portugal.

Ambientada en noviembre de 2019 e inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Imagen

Además, a partir del 11 de marzo y tras el estreno de la serie de ficción también llegará en exclusiva a Prime Video la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés y producida por Ficción Producciones. Esta docuserie de 4 capítulos ahondará en la travesía real de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con cocaína en su interior tripulado, por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.