Cine Nueva Tribuna

Sandra Oh protagoniza "The Chair", la primera serie de Netflix producida por los creadores de "Juego de Tronos"

La protagonista de Killing Eve, Sandra Oh, se pasa a Netflix en el primer proyecto de televisión para la plataforma de los creadores de Juego de Tronos. Oh tendrá el papel principal en una serie dramática de seis episodios titulada The Chair. 

Benioff y Weiss firmaron un acuerdo general de 200 millones de dólares con Netflix el verano pasado, dejando su hogar de toda la vida en HBO. The Chair es el primer proyecto que han producido en virtud de ese acuerdo.

Jay Duplass (Transparent) también protagonizará la serie de media hora, que se centra en la jefa de estudios del departamento de inglés (Sandra Oh) en una importante universidad. Oh sigue vinculada a Killing Eve, que ha sido renovada por cuarta temporada antes del estreno de la tercera entrega el próximo 26 de abril en BBC America y al día siguente en HBO España.

Peet y Annie Julia Wyman coescribieron el piloto de The Chair. La serie será la primera como guionista y showrunner para Peet, quien ha escrito dos obras: The Commons of Pensacola fue producida por el Manhattan Theatre Club en 2013, y Our Very Own Carlin McCullough, producida en Geffen Playhouse de Los Ángeles en 2018.

Peet y Duplass trabajaron juntos anteriormente en Togetherness de HBO, ella como protagonista y él como creador. Delante de las cámaras, se verá a Peet en la segunda temporada de Dirty John en USA Network y comenzará a filmar The Gilded Age para HBO.

The Chair se une a la lista de las próximas series de Netflix que incluyen el drama sobre la crisis de los opioides Painkiller, el thriller político liderado por Tom Hiddleston White Stork, Pieces of Her protagonizada por Toni Collette, una adaptación en imagen real del manga One Piece y el drama On the Verge de Julie Delpy.