SE TRATA DE UNA DE LAS SERIES DE TV DANESAS MÁS EXITOSAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

The Team se abre a Europa en su segunda temporada

La danesa Nordisk Film Production ha anunciado el comienzo del rodaje de la nueva temporada de la serie vista por 40 millones de personas en 2015. 

La danesa Nordisk Film Production ha anunciado el comienzo del rodaje de la nueva temporada de The Team, la serie vista por 40 millones de personas en 2015. 

Cuando The Team - un grupo de investigadores europeos encabezados por un detective danés (interpretado por Lars Mikkelsen) - comenzó a trabajar para levantar la tapa sobre el crimen organizado a través de las fronteras en 2015, acumuló 40 millones de espectadores en las siete estaciones de televisión europeas que produjeron las series; Además, fue vendida y emitida con éxito a varios países.

Image result for the team nordic noir

El mes pasado (junio), la principal productora danesa Nordisk Film Production comenzó el esperado rodaje de la segunda temporada en inglés, danés, flamenco, alemán y árabe en Alemania, Dinamarca, Austria, Bélgica y Marruecos, para Network Movie y European Radiodifusores como ZDF, DR, NRK, SFR, ORF, VTM y ART, además de Lunanime de Bélgica y Superfilm de Austria.

La serie trata tema tan espinosos como la prostitución forzada o el fraude fiscal, teniendo como protagonistas de la acción a un equipo de investigación europeo investiga el crimen organizado a través de las fronteras en Europa. 

En esta segunda temporada los acontecimientos se precipitan cuando un escondite para inmigrantes ilegales en Dinamarca es víctima de un ataque brutal. La única superviviente es una joven siria que se ha estado escondiendo en las zonas pantanosas. Entre las víctimas está el propietario alemán del escondite y dos hermanas belgas que habían estado en contacto con una milicia terrorista siria. Los asesinatos son investigados no sólo por la detective danesa Nelly Winther (Marie Bach Hansen), sino también por el alemán Gregor Weiss (Jürgen Vogel) y la belga Paula Liekens (Lynn van Royen), que ya han estado siguiendo a las dos hermanas de la milicia terrorista.

Image result for the team nordic noir

Los directores daneses Kasper Gaardsøe y Jannik Johansen establecerán el concepto para la serie de 8 x 58 minutos, que también protagonizará el actor estadounidense-iraní Navid Negahban (Homeland) y la recién llegada francesa Sarah Perles. Otros actores daneses en papeles principales incluyen a Anders Juul, Troels Lyby, Kristian Ibler, Esben Dalgaard y Regitze Estrup.

Esperamos que alguna cadena de TV se decida a estrenar The Team en nuestro país, donde el Nordic Noir, nombre con el que se conoce a este tipo de series, goza de gran éxito con títulos tan reconocidos como Atrapados, El Puente o Frobydelsen, aunque para poder disfrutar de otros muchos haya que echar mano de comunidades tipo Pordede, elitetorrent  o Seriesly a las que les apasionan las películas y las nuevas series emitidas a lo largo del mundo. Y es que la lista de series nórdicas dedicadas a la intriga y a los asesinatos no para de crecer, auspiciada por el rotundo éxito de producciones desconocidas para nosotros como Saknad, Arvingerne, Modus, Blue Eyes, Follow the Money, The Fjallbacka Murders, Thicjer than Water...