BASADA EN EL CÓMIC DE JEAN-MARC ROCHETTE Y JACQUES LOEB Y EN EL FILM DE BONG JOON-HO.

TNT anuncia la 1ª temporada de la adaptación televisiva de Snowpiercer.

Snowpiercer, película futurista dirigida por el coreano Bong Joon-ho, será adaptada para la pequeña pantalla de la mano de Tomorrow Studios.

Snowpiercer, película futurista dirigida por el coreano Bong Joon-ho, será adaptada para la pequeña pantalla de la mano de Tomorrow Studios.

TNT ha sido la cadena que ha hecho un encargo de una primera temporada de 10 episodios del thriller futurista, que se basa en la aclamada película de 2013 del mismo nombre. La versión televisiva está protagonizada por la ganadora del Oscar, Jennifer Connelly.

La historia de la serie se ambientará siete años después de que el mundo se congele, y los únicos supervivientes estarán en un tren en movimiento que viaja a través del mundo. Los habitantes del interior tendrán que enfrentarse a diversos problemas sociales mientras las políticas de supervivencia se verán cuestionadas y en constante conflicto. 

Image result for snowpiercer comic

Josh Friedman, guionista de 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles', 'Avatar 3' y 'War of The Worlds', escribirá la adaptación de la historia basada en el cómic de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

Sarah Aubrey, vicepresidenta de programación de TNT, se ha pronunciado de esta manera al presentar el proyecto:

"Personalmente, soy una fan de la película épica de Bong Joon Ho, y aproveché la oportunidad de honrar su visión original, pero ampliar el mundo y los personajes con un elenco diverso y galardonado. La ciencia ficción es el género perfecto para examinar cuestiones de raza, clase, género y recursos naturales con una narración emocionante y estimulante. Snowpiercer explorará esos temas relevantes mientras se embarca en un paseo salvaje y lleno de acción ".

Image result for snowpiercer film

La historia post-apocalíptica transcurre en un tren, el Snowpiercer del título (Rompenieves) que no puede parar para no sucumbir al clima, llevando a los suprvivientes de la humanidad -divididos en clases- alrededor de una Tierra post-apocalíptica que quedó congelada al tratar de enfrentar el calentamiento global con un experimento científico fallido. El tren se alimenta de un motor de movimiento continuo.

Song Kang-ho, Tilda Swinton, Chris Evans, Octavia Spencer, Jamie Bell, Ed Harris y John Hurt, fueron los protagonistas de la versión cinematográfica.