Cine Nueva Tribuna

El universo de "Star Trek" se expandirá con dos nuevas series, además de nuevos cómics y libros

Parece que Star Trek seguirá expandiéndose. El CEO de ViacomCBS, Bob Bakish, confirmó durante la convocatoria de ganancias de la compañía en 2019 que se están preparando otras dos series de televisión de Star Trek. 

Parece que Star Trek seguirá expandiéndose. El CEO de ViacomCBS, Bob Bakish, confirmó durante la convocatoria de ganancias de la compañía en 2019 que se están preparando otras dos series de televisión de Star Trek. Estas se unen a Star Trek: Discovery (pendientes del estreno de su tercera temporada), Star Trek: Picard (actualmente en emisión) y las ya anunciadas Star Trek: Lower Decks, Star Trek: Sección 31, y la serie animada Nickelodeon sobre Star Trek aun sin título.

Bakish confirmó que los planes de ViacomCBS es coger la franquicia de Star Trek y extenderla por toda la casa. Con ese fin, Bakish confirmó que se está preparando una nueva línea de novelas de Star Trek de Simon & Shuster, filial de VIacomCBS. Esta línea incluirá precuelas vinculadas a Star Trek: Picard. La primera novela de Picard, The Last Best Hope de Una McCormack, fue lanzada en febrero.

Bakish también confirmó que hay más cómics de Star Trek en camino, presumiblemente de IDW Publishing, actual titular de la licencia. IDW ha publicado los cómics de Star Trek desde 2006. El editor se ha centrado en Star Trek: La serie original y Star Trek: La Nueva Generación, aunque IDW anunció un próximo proyecto centrado en Star Trek: Espacio Profundo 9. IDW también ha sido la primera en publicar cómics con el equipo de las películas de la línea de tiempo conocida como Star Trek Kelvin.

Desde el regreso de Star Trek a la televisión en 2017, IDW ha trabajado con los equipos detrás de Discovery y Picard para producir cómics vinculados con ambas series. El cómic que sirve como precuela de Star Trek: Picard titulado Star Trek: Picard - Countdown, presentaba la nave de clase Odyssey del almirante Jean-Luc Picard, a su nueva primer oficial y su relación con los dos agentes romulanos ex-Tal Shiar. Los cómics sobre Discovery de IDW han revelado la historia del líder klingon T"Kuvma en La luz de Kahless, y continuaron la historia del Universo Espejo en Succession y revelaron las consecuencias de la segunda temporada de la serie en Aftermath.

En España, Drakul Editorial se ha encargado de publicar los cómics relacionados con el universo Star Trek, editados hasta la fecha en Estados Unidos, quedando pendiente de publicación Aftermath. En nuestro Blog Series podéis encontrar tanto una completa guía de lectura sobre los cómics publicados en España por Drakul Editorial, como una reseña de los dos vólumenes relacionados con Star Trek: Discovery.