Cine Nueva Tribuna

LA NOSTALGIA QUE NO CESA

Vuelve McGyver por partida doble

La nostalgia vende y prueba de ello son los intentos que, desde 2009, se han realizado para resucitar a MacGyver, mítico personaje interpretado en los años 80 por Richard Dean Anderson y que podrían materializarse en breve como remake tanto en cine como en televisión.

MacGyver, un clásico de la televisión.
MacGyver, un clásico de la televisión.

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que la nostalgia es una mina de oro para creadores y productores del ámbito del entretenimiento.

Si recientemente hemos podido disfrutar en cine de la exitosa revisitación del universo Star Wars que supone Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, o del retorno de series como Héroes, con Heroes Reborn (NBC), y Expediente X (FOX), ahora toca resucitar a la mítica MacGyver (ABC), serie en antena de 1985 a 1992 protagonizada por el estadounidense Richard Dean Anderson en el papel de Angus MacGyver, ávido jugador de hockey y, en sus ratos libres, agente secreto para la Fundación Phoenix con cierta aversión a las armas de fuego e increíble ingenio y habilidad para salir airoso de situaciones peligrosas con los mínimos elementos a su disposición.

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que la nostalgia es una mina de oro para creadores y productores del ámbito del entretenimiento.

Aunque los rumores de remake, tanto en formato televisivo como para la gran pantalla, datan desde un lejano 2009, parece ser que, por fin, los proyectos están tomando forma y la compañía Lionsgate ha encargado a uno de los productores de Fast & Furious (A todo gas: aún más rápido en España), Neal H. Moritz, la supervisión de una nueva película basada en el famoso personaje.

Asimismo, la cadena CBS ha dado luz verde a la creación de un episodio piloto, en el que descubriremos cómo adquirió sus célebres habilidades un jovencísimo Angus MacGyver, y que será dirigido por James Wan (Furious 7, Saw) y escrito por R. Scott Gemmill (NCIS:LA), que también ejercerá de productor junto a uno de los productores del MacGyver original, el famoso "Fonzie" de la sitcom Happy Days (1974–1984), Henry Franklin Winkler.

Richard Dean Anderson como MacGyver

Está por ver si el actor Richard Dean Anderson se prestará a realizar algún cameo tanto en la futura película como en la serie de televisión.