Imprimir

Las 5 causas por las que Grease ha sido tachada de sexita, homófoba y racista

Cine Nueva Tribuna | 12 de enero de 2021

"Sexista, homófoba y racista". Una nueva polémica involucra a Grease después de la última transmisión en la televisión de la BBC durante el período de vacaciones navideñas. El musical de culto de 1978 protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John dividió al público británico entre las acusaciones de los más jóvenes, en línea con movimientos como Me Too y Black Lives Matter, y los leales que defienden a viva voz la película y sus protagonistas. .

Más de 40 años después del lanzamiento de Grease, algunos espectadores han acusado a la película de misoginia e incluso de fomentar la violencia sexual, mientras que otros afirman que el musical ha envejecido mal. Entre los comentarios hay quienes lo llaman "violación", o algo que incita a la violación y según un artículo publicado en el  Daily Mail, muchos han pedido que el musical sobre la historia de amor entre Sandy y Danny nunca vuelva a mostrarse en la televisión. .

En las redes sociales, algunos usuarios han instado a las mujeres a no cambiar su carácter para conquistar a un hombre como Danny Zuko. Luego están los que escribieron que el personaje de Rizzo, denigrado por tener sexo sin protección, sea tratada más o menos como una vergonzosa prostituta. El comportamiento de Putzie también está bajo acusación, en particular por la escena en la que se esconde bajo las gradas del campo deportivo donde entrenan los chicos de Rydell para poder espiar bajo las faldas de los alumnos de secundaria. En cambio, el personaje de Vince Fontaine es acusado de homofobia, porque invita a los niños a evitar las parejas del mismo sexo.

Pero sobre todo se criticó el paso de una de las canciones más famosas del musical, Summer Nights, al inicio de la película, en la que Danny habla de su verano y describe la escena de seducción con Sandy mientras el coro pregunta más o menos " Dime más, dime más, ¿luchó? " ("Dime más, dime más, ¿se resistió?"). Un paso que algunos usuarios han etiquetado como una posible incitación a la violación o una normalización de la violencia sexual.

La crítica se ha ido alternando con numerosos comentarios en defensa de la película, realizada en 1978, ambientada en 1958 y convertida en un culto. En octubre de 2020, la estrella de cine Olivia Newton-John respondió a acusaciones similares de representantes del movimiento #MeToo diciendo: "Esta es una película simple y una historia divertida que no debe tomarse demasiado en serio". Pero el resurgimiento de la película ha provocado un nuevo alboroto y la polémica continúa en las redes sociales donde #Grease sigue siendo trending topic en la actualidad. La Reppublica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/magazine/5-causas-grease-ha-sido-tachada-sexita-homofoba-racista/20210112182852013804.html


© 2021 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es