Imprimir

The Battle of Jangsari: Jóvenes en pie de guerra

Fran Nieto | 12 de diciembre de 2020

The Battle of Jangsari

 
Título original
Jangsa-ri 9.15 aka
Año
Duración
104 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
Guion
Lee Man-hui
Reparto
Productora
Taewon Entertainment
Género
Bélico | Basado en hechos reales. Histórico. Guerra de Corea. Años 50
Sinopsis
Recrea la operación "Jangsa Marine" que tuvo lugar durante la Guerra de Korea en los años 50. Unos 772 soldados de apenas 17 años de edad, y con escaso entrenamiento militar, fueron enviados a sentar las bases de la denominada "Incheon Landing Operation", dirigida por el general MacArthur, y que sería crucial para cambiar el devenir de la guerra contra los comunistas del norte.
 
CRÍTICA

La película de guerra se ha vuelto cada vez más popular en el cine de Corea del Sur en los últimos años, y la Guerra de Corea es a menudo un punto de partida fácil para muchas de las narrativas. Con la participación estadounidense en esa guerra, también abre la oportunidad para el casting intercultural y la coproducción ocasional entre naciones. Operation Chromite (2016) trató sobre la operación Incheon Landing Operation del general MacArthur, y eligió a Liam Neeson para interpretar el papel.

Movie Review: South Korea remembers its Alamo in “Battle of Jangsari” |  Movie Nation

Battle of Jangsari trata sobre una batalla utilizada como táctica de distracción para ayudar a que la misión de MacArthur tenga éxito, y aunque Neeson no regresa, esta vez tenemos a George Eads, quien dejó su papel en "MacGyver" para interpretar al general Stevens. Como beneficio adicional, Battle of Jangsari también tiene a Megan Fox como una reportera tenaz que aboga por las vidas de los estudiantes mínimamente entrenados enviados a la batalla.

Review: "Battle of Jangsari" Gives A Little-Known Korean War Battle The  Honor It Deserves | Cinema Escapist

El papel de Fox es una amalgama de dos reporteras estadounidenses de la vida real, y principalmente tiene el propósito de hacer saber a la audiencia las formas en las que tanto el ejército surcoreano como el estadounidense defraudaron al inexperto batallón de soldados enviados a Jangsari. El enfoque principal de la película sigue siendo los propios soldados y, al hacerlo, crean los temas típicos que unen a hombres jóvenes (y una mujer) de diferentes orígenes en la brutalidad de la guerra. Algunas de estas historias pueden sentirse un poco como tropos, y definitivamente reproducen el melodrama en todo momento, pero son inofensivas en su previsibilidad.

Lee Jae-wook's Successful Big Screen Debut in "The Battle of Jangsari" @  HanCinema :: The Korean Movie and Drama Database

Donde brilla la película es en las secuencias de batalla. Si bien las películas de guerra de Corea del Sur han sido bastante comunes en los últimos años, pocas son tan brutales como la presentación de las primeras escenas. Desafortunadamente, algunos de los elementos de producción se abandonan para la puesta en escena de las escenas finales. Algo se pierde en la coreografía y la edición, sin mencionar una caída en la efectividad del CGI. Pero si puede perdonar los pequeños errores técnicos, todavía hay mucho que ofrecer a los fanáticos de las películas de guerra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/critica/battle-of-jangsari/20201212202628013689.html


© 2021 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es