Imprimir

Cartelera de estrenos semana del 11 al 17 de enero

Redacción | 09 de enero de 2019

Esta semana se estrena uno de los títulos que seguramente desfilarán en la próxima edición de los Óscars. Nos referimos a El vicio del poder, película basada en la figura de Dick Cheney que protagonizan Christian Bale y Amy Adams.

Ásterix: El secreto de la poción mágica

Después de sufrir una caída por trepar alegremente entre los árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix comienza a reflexionar... Ha llegado la hora de jubilarse y buscar un sucesor apropiado. Su objetivo será entonces encontrar un joven druida que sea digno de aprender todos los secretos sobre la preparación de la poción mágica que confiere una fuerza sobrehumana.

Astérix: El secreto de la poción mágica : Foto

En esta nueva aventura, Astérix y Obélix estarán a su lado, y emprenderán la búsqueda de un joven talento por toda la Galia. Eso sí, los romanos, aprovecharán esta situación para ponérselo difícil. 

Esta película de animación en 3D basada en los personajes creados por Albert Uderzo y René Goscinny está dirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy, co-directores de la cinta Astérix: la Residencia de los Dioses (2014).

 

Atardecer

Budapest, 1913. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter (Juli Jakab) llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero el nuevo propietario del negocio la rechaza. Además, la joven tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía.

Atardecer : Foto Juli Jakab

Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra. 

El cineasta húngaro László Nemes (El hijo de Saúl) dirige esta película que co-escribe junto a Clara Royer y Matthieu Taponier. El filme está protagonizado por Juli Jakab (El hijo de Saúl).

 

Border

Tina (Eva Melander) es una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas.

Border : Foto Eva Melander

Pero al encontrarse cara a cara con Vore (Eero Milonoff), un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Sintiendo una extraña atracción por él, Tina irá descubriendo su lado más animal y se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general. 

El director danés de origen iraní Ali Abbasi (Shelley) dirige esta adaptación del relato Gräns, de John Ajvide Lindqvist. Protagonizan la película Eva Melander (El hipnotista) y Eero Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki).

 

El gran baño

Un grupo de hombres cuarentones, todos sumidos en una profunda crisis existencial, deciden romper con los moldes y crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. Los primeros esfuerzos no resultan ser muy beneficiosos para este equipo: los integrantes sufren todo tipo de insultos y escepticismo y, además, sus primeros resultados no salen de la forma esperada.

El gran baño : Foto Alban Ivanov, Benoît Poelvoorde, Félix Moati, Guillaume Canet, Jean-Hugues Anglade

Con el objetivo de subir el nivel, el equipo comienza a ser entrenado por una ex campeona de natación, caída en desgracia. Los nadadores deberán superar todo tipo de retos increíbles para demostrar al mundo, y a sí mismos, que tienen lo necesario para triunfar.

Ópera prima del también actor Gilles Lellouche (Cosas de la edad) que protagonizan Matthieu Amalric (Los fantasmas de Ismael), Guillaume Canet (Perdido), Philippe Katerine (Un sol interior), Benoît Poelvoorde (El nuevo nuevo testamento) y Virginie Efira (Elle).

 

El vicio del poder

La historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado e inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. 

El vicio del poder : Foto Christian Bale

Las consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.
 

Adam McKay (Succession, La gran apuesta) escribe y dirige esta película basada en la figura de Dick Cheney que protagonizan Christian Bale (Hostiles, La Promesa), Amy Adams (Heridas abiertas, Animales nocturnos), Steve Carrell (La última bandera, La batalla de los sexos), Jesse Plemons (Noche de juegos, Black Mirror), Eddie Marsan (Deadpool 2, 7 días en Entebbe) y Sam Rockwell (Tres anuncios a las afueras, Siete psicópatas).

 

La tercera esposa

En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón.

La tercera esposa : Foto

Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

Este es el debut en el largometraje de la dramaturga y cortometrajista Ash Mayfair.

 

Los nenúfares de Monet

Los Nenúfares de Monet ofrece un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo. El film nos descubre qué ocurrió para que Claude Monet consiguiera superar la depresión que le llevó a abandonar la pintura y emerger de su ostracismo artístico.

Image result for los nenufares de monet documental

Un resurgir que le llevaría a entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: La Gran Décoration, la serie de enormes paneles representando nenúfares en el lago.

Giovanni Troilo (Mystery of the Lost Paintings, Caravaggio Criminale) dirige este documental sobre Claude Monet, uno de los artistas más influyentes de la Historia del Arte.

 

Todos los caminos

Este documental quiere dar visibilidad al Síndrome de Rett, enfermedad rara que supone un trastorno en el desarrollo neurológico infantil. Durante los 1.500 km que separan Barcelona del Vaticano, Dani Rovira realiza un recorrido en bicicleta, acompañado de Paco, el padre Marina, una niña que padece esta enfermedad.

Todos los caminos : Foto Dani Rovira

El documental está dirigido por Paola García Costa (Línea de meta) y cuenta con la participación del actor Dani Rovira (Ocho apellidos vascosSuperlopez).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cartelera/cartelera-estrenos-semana-11-17-enero/20190109180702008292.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es