Imprimir

Cartelera de estrenos: semana del 12 al 18 de agosto

Redacción | 11 de agosto de 2016

Aunque ayer mismo salió publicada una noticia donde se comentaba el pinchazo en taquilla de la nueva versión de los Cazafantasmas en EEUU, esta semana destacamos su estreno en nuestra cartelera así como el de la coproducción hispano-argentina Al final del túnel, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y nuestra Clara Lago, y que sí tuvo una muy buena acogida cuando se estrenó en cines argentinos.

Treinta años después de que la película original arrasara en todo el mundo, vuelve Cazafantasmas, totalmente renovada para las nuevas generaciones. El director Paul Feig combina todos los elementos de la lucha paranormal que tanto gustaron en la franquicia original con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas de Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de los Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. 

Cazafantasmas : Foto

La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ambas han escrito un libro en el que avalan la existencia real de los fantasmas. Es gracias a este ensayo que Erin se convierte en el hazme reír de la Universidad de Columbia, lugar donde ostenta un prestigioso puesto de trabajo. 

Pero pronto aparecen algunos espectros causando pánico y terror en toda Manhattan. Así que Gilbert y Yates no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. A las cuatro divertidas heroínas se suma Kevin (Chris Hemsworth), a quien contratan como secretario y ayudante para todo. Ahora que hay terroríficos avistamientos por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo. 

Protagonizada por Emma Roberts (“Scream Queens”, “American Horror Story: Coven”, “Somos los Miller”) y Dave Franco (“Ahora me ves 2”, “Memorias de un zombie adolescente”, “Infiltrados en clase”), y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman (“Paranormal Activity 3” y “Paranormal Activity 4”), Nerve es la adaptación del éxito de ventas del mismo título de la escritora Jeanne Ryan.

Nerve. Un juego sin reglas : Foto Emma Roberts

Cuando Vee comienza a concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite on line, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee e Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero todo da un giro inesperado cuando lo que empiezan a jugarse es su propia vida. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

La hispano-argentina Al final del túnel está dirigida por el director argentino Rodrigo Grande (Presos del Olvido, Cuestión de principios) y protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Concursante, Relatos Salvajes), Clara Lago (Ahora nunca, 8 apellidos catalanes), Pablo Echarri (El Método, Arrebatos), Federico Luppi (Cronos, Magallanes) y Javier Godino (El Secreto de sus Ojos, La Voz Dormida).

Al final del túnel : Foto Leonardo Sbaraglia

La vida de Joaquín, un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a Berta y a su hija Betty. Hasta que una noche trabajando en su sótano, Joaquín se da cuenta que un grupo de ladrones liderado por Galereto está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. Joaquín comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y sus secuaces.

Biaggio: Mención Especial Signis en el Festival de Cine de Roma, la película cuenta la historia de Biagio Conte, la historia de su vida y de sus revolucionarias ideas. Nacido en Palermo, el joven Biagio decide un día retirarse a las montañas y vivir como un ermitaño, alimentándose de hierbas y frutos silvestres. En la soledad de las montañas consigue recuperar la armonía consigo mismo y con la naturaleza y descubrir la necesidad de espiritualidad, esa espiritualidad que la sociedad de consumo ha decidido apartar de todos los hombres.

Biagio : Foto Marcello Mazzarella

Tras pasar una larga temporada en la montaña, apartado de la civilización y sus comodidades, y un pequeño viaje a pie a Asis, regresa a Palermo y se detiene en la estación donde están viviendo, desde hace años, multitud de personas sin hogar. Decide quedarse con ellos. Los lava, alimenta y cura. Pero la estación no es suficiente para acogerlos a todos por lo que deciden trasladarse al edificio de un hospital abandonado para fundar allí la Misión de la Esperanza y la Caridad.

Este es el biopic de Fratel Biagio, creador de la Misión Esperanza y Caridad y que, tanto en Palermo como en el resto de Sicilia, es considerado actualmente un santo que acompaña a los más pobres y desamparados.

A Contracorriente Films estrena El caso Fischer (Pawn Sacrifice), biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro soviético Boris Spassky en Reikiavik en 1972, este viernes 12 de agosto. En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.

Con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”, “Un viaje de diez metros”), El caso  Fischer está dirigida por Edward Zwick, el realizador de títulos tan populares como Tiempos de gloria, Leyendas de pasión, Estado de sitio, El último samurái, Diamante de Sangre, Resistencia y la secuela de Jack Reacher.

El caso Fischer : Foto Tobey Maguire

La cinta cuenta con Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer, Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (“La Huérfana”, “An Education”).

En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “Partida del Siglo”.

También llega a los cines y simultáneamente a las principales plataformas digitales VOD de video bajo demanda (Filmin, Itunes, Google y Microsoft) la película belga Black, de Adil El Arbi y Bilall Fallah. Adaptación de las exitosas novelas juveniles de Dirk Bracke Back y Black, la película tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Toronto, donde se alzó con el premio Discovery. Este prestigioso galardón, junto a otros como el premio del público en el Festival de Cine de Gante, han servido de catapulta a los directores hasta la cuarta entrega de Super Detective en Hollywood, proyecto que acaban de confirmar y en el que dirigirán a Eddie Murphy aportando frescura y energía a una nueva entrega de la mítica película.

Black : Foto Aboubakr Bensaihi, Martha Canga Antonio

Black nos revela una historia de amor prohibido en las calles de Bruselas protagonizada por una joven africana de quince años y un chico marroquí de diecisiete, miembros de bandas callejeras rivales. Documentada con horas y horas de patrullas policiales, investigando y acercándose a las casi 40 bandas que existen en la ciudad, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah han dado la vuelta al Romeo y Julieta de William Shakespeare en una historia contemporánea con un increíble y electrizante ritmo. El casting se llevó a cabo en la calle, en busca de la pura autenticidad y supuso el impresionante debut de la protagonista Martha Canga Antonia, elegida como una de las Screen International´s Shooting Stars del año 2016 por la prestigiosa revista de cine.

Mavela, una adolescente de 15 años, nunca conseguía encajar, hasta que entra en los Black Bronx, una conocida banda de jóvenes africanos. Allí se siente como en casa, es aceptada y, por primera vez, siente que está donde debe estar. Pero pronto aprenderá que ser parte de los Black Bronx es para siempre y una vez que se entra no se puede salir. Hasta que un buen día conoce a Marwan.

El estreno de Black forma parte del proyecto The Tide Experiment (http://karmafilms.us11.list-manage2.com/track/click?u=bfdbf059c4d0815660ca442c1&id=9c0421c306&e=3a7815ff92) apoyado por la Comisión Europea en el marco del programa Creative Europe. The Tide Experiment (http://karmafilms.us11.list-manage2.com/track/click?u=bfdbf059c4d0815660ca442c1&id=3d1db7a0b7&e=3a7815ff92) apuesta, desde el año 2012, por los estrenos multiterritorio y multiplataforma, apoyando nuevos modelos de distribución como Day and Date y Festival to Date en países europeos.

Human es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand (Planet Ocean) que hace un retrato del ser humano, de sus miedos, sus dudas, sus similitudes, de lo mejor y lo peor de una especie. Amor, felicidad, odio, violencia, guerras, pobreza, desigualdad y futuro, todo tiene cabida en las historias que cuentan personas anónimas de todo el mundo, que conmueven gracias a su sinceridad. 

Human : Foto

A través de multitud de testimonios variados, reflexiona sobre el propio sentido de la existencia, compaginando las palabras con imágenes insólitas de la Tierra, que buscan mostrar la belleza del lugar en el que vivimos.

Human dirigido por realizador y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand que tras el éxito de Home en 2009 regresó con este impresionante retrato audiovisual sobre la condición humana.

Existen temas universales pero cada historia es única. Ese es el planteamiento inicial de Human, la nueva película del fotógrafo y realizador francés Yann Arthus-Bertrand.  Este fresco singular, compuesto de imágenes aéreas inéditas y de testimonios frente a la cámara, muestra un panorama del mundo actual que no nos puede dejar indiferentes.

 

Rodado durante más de dos años en 60 países el equipo entrevistó a 2020 personas que miraron a los ojos de los colaboradores de Yann Arthus-Bertrand y les transmitieron un testimonio auténtico y profundo en 63 idiomas diferentes. Sin importar el país, la cultura, la edad ni la religión, el equipo de colaboradores hizo siempre las mismas preguntas esenciales sobre la condición humana. ¿Se siente libre? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál ha sido la prueba más difícil por la que ha tenido que pasar y qué enseñanza le ha quedado? ¿Cuál es su mensaje para los habitantes del planeta?.

En oposición a todos los códigos cinematográficos y sin ningún guión preestablecido, Human fue surgiendo al ritmo de las entrevistas. Es un viaje sin narraciones en un testimonio único que deriva en un viaje interior al centro del alma humana, realzado con unas vistas aéreas sublimes que hacen las veces de contrapuntos oníricos.

El profesor de violín : Foto

Por último arriba a las carteleras el drama de superación colectiva brasileño El profesor de violín, dirigida por Sérgio Machado (A Coleção Invisível) y escrita por el propio director y Maria Adelaide Amaral, Marcelo Gomes, Marta Nehring y Antonio Emirio de Moraes. El reparto lo forman Lázaro Ramos (Cobrador: In God We Trust), Sandra Corveloni (Sangue Azul), Fernanda de Freitas (Malu de Bicicleta), Kaique De Jesus y Elzio Viera.

Laerte, un talentoso violinista, es rechazado para entrar en la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo y se ve obligado a dar clases de música a un grupo de adolescentes de un colegio público de Heliopolis. Será un camino lleno de dificultades, pero el poder transformador de la música y la amistad que surgirá entre el profesor y sus estudiantes les abrirá la puerta a un nuevo mundo. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cartelera/cartelera-estrenos-semana-12-18-agosto/20160811155018002991.html


© 2020 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es