Imprimir

Cartelera de estrenos semana del 31 de octubre al 7 de noviembre

Redacción | 31 de octubre de 2019

Terminator Destino Oscuro

Bienvenidos al día después del Juicio Final. Después de los sucesos ocurridos en Terminator 2: el juicio final (1991), Sarah Connor (Linda Hamilton) se verá obligada a luchar del lado de Grace (Mackenzie Davis), una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator (Gabriel Luna), recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger).

Esta sexta entrega de la saga ideada por James Cameron (AvatarAliens: El regreso), también productor del filme, está dirigida por Tim Miller (Deadpool). El actor Arnold Schwarzenegger (Una historia de venganza, Los mercenarios 3) encarna de nuevo al Terminator modelo T-800 y Linda Hamilton (La reina de las sombrasBad Behavior) regresa interpretando el papel de Sarah Connor, mientras que en el reparto también encontramos a Mackenzie Davis (Halt and Caltch Fire), Natalia Reyes (Pájaros de verano), Diego Boneta (Luis Miguel: La serie) y Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.), que da vida a una versión moderna de este asesino de Skynet.

Doctor Sueño

Después de los sucesos de El resplandor (1980), Danny Torrance (Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

Esta secuela de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick es la adaptación al cine de la novela Doctor sueño (2013) escrita por Stephen King como continuación de su novela The Shining (1977). El filme lo escribe y dirige Mike Flanagan (El juego de Gerald, Ouija: El origen del mal), y sus actores protagonistas son Ewan McGregor (Christopher Robin) y Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), además de Bruce Greenwood (Los archivos del Pentágono), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Cliff Curtis (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) y la debutante Kyliegh Curran.

La Trinchera Infinita

Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque intentará huir, el miedo a ser detenido y a las posibles represalias, además del amor que siente por su mujer a la que no puede abandonar, les condenará a ambos a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Drama basado en hechos reales que dirigen Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, responsables de Handia (2017) y Loreak (2014). Escriben el guión del filme Jose Mari Goenaga (Handia) y Luis Berdejo (El guardián invisible). Protagonizan la película Belen Cuesta (A pesar de todo) y Antonio de la Torre (El reino), además de José Manuel Poga (La Casa de Papel) y Enrique Asenjo (Mientras dure la guerra).

Los Rodríguez y el más allá

Los Rodríguez son una familia de lo más corriente, o al menos eso es lo que ellos creían. Todo se pone patas arriba cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Una loca aventura se desata cuando, en el trastero de la casa familiar, su nieto descubre una puerta cósmica por donde acceder al 'Más Allá'. A partir de ahí, el caos se instalará en esta familia que recibirá superpoderes... Eso sí, deberán aprender a controlarlos urgentemente.

Comedia familiar escrita y dirigida por Paco Arango (Lo que de verdad importa) que protagonizan Edu Soto (Perdiendo el este), Mariana Treviño (Perfectos desconocidos), Antonio Velázquez (El asesino de los caprichos), Santiago Segura (Padre no hay más que uno), Rossy de Palma (A pesar de todo), Macarena Gómez (El crack cero) y Geraldine Chaplin (Jurassic World: El reino caído).

La oveja Shaun, La película: Granjaguedón

La oveja Shaun y el resto del rebaño vuelven a la gran pantalla con una nueva y trepidante aventura. La granja se pondrá patas arriba cuando aparezca la pequeña y adorable alienígena Lu-La. Esta traviesa y curiosa extraterrestre llegará por sorpresa y en seguida hará buenas migas con la oveja Shaun. Eso sí, Lu-La echa de menos su hogar y se siente muy perdida, por eso la Shaun y todo el rebaño se pondrá manos a la obra para ayudarle a volver con los suyos. ¿Conseguirá el rebaño llevar a cabo su misión en esta aventura extraterrestre?

Segunda entrega de la película de animación stop-motion La oveja Shaun: La película(2015), basada en los personajes creados por Nick Park (Cavernícola, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras). Dirigen la película Will Becher, realizador de la serie La oveja Shaun, junto al debutante Richard Phelan.

Sorry We Missed You

Ricky (Kris Hitchen), Abby (Debbie Honeywood) y sus dos hijos forman una familia muy unida. Ricky ha pasado de un empleo a otro y Abby se dedica a cuidar a personas ancianas y disfruta con su trabajo. A pesar trabajar a tiempo completo, son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad. Entonces surge una oportunidad para Ricky gracias a la revolución de las aplicaciones. La pareja decide apostar el todo por el todo. Abby vende su coche para que Ricky se compre una furgoneta y se convierta en repartidor por cuenta propia: por fin será su propio jefe. El mundo moderno se cuela en su vida familiar ofreciéndoles un futuro diferente.

Drama dirigido por el cineasta Ken Loach (Yo, Daniel Blake) y escrito por su colaborador habitual Paul Laverty (El olivo). Protagonizan la película Kris Hitchen (La cuadrilla) y Debbie Honeywood (Vera).

Sin Filtro

Beatrice (Alexandra Lamy) escribe un libro sobre su experiencia con su marido Frederic (José Garcia), que perdió la vista en un accidente y, tras poner sus vidas patas arriba, ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien impredecible, obsesionado con la comida y sin filtros. Pero la publicación del libro acaba provocando un gran revuelo entre sus seres queridos porque aunque Beatrice cambiara los nombres, todos y cada uno de ellos se acaban reconociendo en sus personajes. El grupo de amigos y familiares se tambalea, pero hay ocasiones en las que ciertas tormentas pueden llegar a ser auténticos salvavidas.

Comedia dirigida por Eric Lavaine (Historias de una indecisa, Vuelta a casa de mi madre) que protagonizan Alexandra Lamy (Necesitamos tu voto) y José Garcia (Lola y sus hermanos).

Love Me Not

Ambientada en una guerra metafórica y fantasmal en Oriente Medio, Salomé (Ingrid García Jonsson) es una soldado enamorada de alguien que no le conviene… Yokanaan (Oliver Laxe), un prisionero confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto, ¿profeta o terrorista? Eros y Thanatos viajan juntos para recordarnos que la verdad está basada en la belleza y el amor. Una ensoñación en los límites de la ambivalencia y el género.

Luis Miñarro (Stella cadente, Familystrip) dirige una película protagonizada por Ingrid García Johnson (La pequeña Suiza, Taxi a Gibraltar), Oliver Laxe (Todos vós sodes capitáns), Francesc Orella (7 razones para huir, Durante la tormenta) y Lola Dueñas (Zama, Viaje al cuarto de una madre).

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cartelera/cartelera-estrenos-semana-31-octubre-7-noviembre/20191030181831010877.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es