Imprimir

Cartelera de estrenos semana del 8 al 14 de febrero

Redacción | 06 de febrero de 2019

Los seguidores de Lego y sus adaptaciones cinematográficas están de enhorabuena, porque esta semana se estrena La Lego Película 2. También llegan a la cartelera títulos destacados como Beast, White Boy Rick o The Prodigy.

María Reina de Escocia

Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella. 
María reina de Escocia : Foto Saoirse Ronan

De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas. 

Basado en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y su guión lo escribe Beau Willimon (House of Cards). Sus protagonistas son Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).

Bases del sorteo de regalos de la película: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/maria-reina-escocia-sortea-regalos-pelicula/20190130102819008504.html

Basque Selfie

Agus Barandiaran es un músico que pertenece al grupo Korrontzi, que difunde por todo el mundo la música y la danza tradicionales vascas. Pero se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su caserio familiar, lugar en el que nació y que cuenta con cinco siglos de historia.

Basque Selfie : Foto

¿El motivo? Por allí va a pasar una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces y mantener vivos los signos de su identidad y la de su propia familia, algo que no se discute.

Joaquín Calderón (Sarasate, el rey del violín, Sahara no se vende) dirige este filme en torno a la historia personal del músico Agus Barandiaran.

 

Beast

En la pequeña comunidad de una isla, una joven con problemas se enamora de un extraño misterioso que la permite escapar de su opresiva familia.

Beast : Foto Jessie Buckley, Johnny Flynn

Cuando él cae bajo sospecha de una serie de brutales asesinatos, ella lo defiende a toda costa y descubrirá de lo que es capaz de hacer.

Película dramática de suspense que supone el debut en la dirección de Michael Pearce. El reparto del filme está formado por Johnny Flynn (Lovesick), Jessie Buckley (Taboo), Geraldine James (Rogue One: Una historia de Star Wars), Olwen Fouéré (Mandy) y Shannon Tarbet (Colette).

 

High Life

En el espacio profundo. Monte (Robert Pattinson) y su hija viven completamente aislados a bordo de una nave espacial.

High Life : Foto Agata Buzek

No siempre estuvieron solos, ya que formaban parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias a cambio de participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

La cineasta Claire Denis (Un sol interior, Los canallas) dirige este filme que protagonizan Robert Pattinson (Good Time), Mia Goth (La cura del bienestar), André Benjamin (American Crime), Lars Eidinger (La sombra del pasado) y Juliette Binoche (Viaje a Nara (Vision)). 

 

Jefa por accidente

Cansada de una vida de sueños incumplidos, Maya (Jennifer Lopez), quiere aspirar a una vida mejor a pesar de no tener estudios. Animada por su amiga y compañera de trabajo Joan (Leah Remini), Maya, que trabaja como subgerente de un supermercado, consigue un puesto de ensueño en una compañía de Manhattan.

Jefa por accidente : Foto Jennifer Lopez, Milo Ventimiglia

Pero, para hacerlo Maya ha inflado su currículum y ahora debe mantener su secreto. Su objetivo será entonces demostrar que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Comedia dirigida por Peter Segal (La gran revancha, El clan de los rompehuesos) y protagonizada por Jennifer Lopez (Shades of Blue). Completan el reparto Leah Remini (Kevin puede esperar), Vanessa Hudgens (Polar) y Milo Ventimiglia (Creed II: La leyenda de Rocky).

 

La clase de piano

La música es la pasión del joven Mathieu Malinski (Jules Benchetrit), un asunto del que no se atreve a hablar cuando se reúne con sus amigos en los suburbios. Después de un pequeño robo, Mathieu está a punto de terminar en prisión, pero gracias a Pierre Geitner (Lambert Wilson), director del Conservatorio Nacional de Música, tiene la oportunidad de remediarlo a cambio de horas de servicio a la comunidad.

La clase de piano : Foto Jules Benchetrit, Kristin Scott Thomas

Eso sí, Pierre tiene otra idea en mente: ha descuberto en Mathieu un futuro gran pianista, y querrá que participe en la competencia nacional de piano. Mathieu entrará así en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, donde conocerá a la intransigente ’Condesa’ (Kristin Scott Thomas) y se enamorará Anna (Karidja Touré). Para tener éxito en este concurso, Mathieu, Pierre y la ’Condesa’ tendrán que aprender a superar sus prejuicios. 

Ludovic Bernard (Misión País Vasco, El ascenso) escribe y dirige esta película. Su reparto protagonista lo forman Jules Benchetrit (La comunidad de los corazones rotos), Lambert Wilson (Suite francesa), Karidja Touré (Nuestra vida en la Borgoña) y Kristin Scott Thomas (Tomb Raider).

 

La Lego película 2

Han pasado cinco años desde que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos. 
La Lego película 2 : Foto

Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical, y se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Maestros Constructores, y saldrá a la luz por qué son tan especiales.

Nueva película de animación de la franquicia LEGO, esta secuela de La LEGO película(2014) está dirigida por Mike Mitchell (Trolls, Alvin y las ardillas 3). El reparto en la versión original del filme vuelve a contar con los actores Chris Pratt (Jurassic World: El reino caído) como Emmet, Elizabeth Banks (Dando la nota 3) como Lucy/Wyldstyle, Will Arnet (Teen Titans Go! La película) como Batman, Alison Brie (Los archivos del Pentágono) como Unikitty, y Nick Offerman (Malos tiempos en El Royale) como Metal Beard. Además se incorporan a esta segunda entrega Tiffany Haddish (Escuela para fracasados) como Queen Watevra Wa-Nabi, Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine) como Sweet Mayhem y Arturo Castro (Narcos) como Ice Cream Cone.

Bases del sorteo de regalos de la película: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/lego-pelicula-2-sortea-regalos-lego-star-wars/20190128181533008489.html

Sofía

Sofía (Maha Alemi) es una mujer de 20 años que vive con sus padres en Casablanca. La joven se da cuenta de que está embarazada y, ahora, se debe enfrentar a la dura realidad: en esa región está prohibido dar a luz a un hijo si los padres no están casados.

Sofia : FotoSofía deberá recurrir a la ayuda de su amiga, Lena, para ocultar su hija recién nacida y, también, la verdad sobre cómo fue concebida. 

Esta película supone el debut en el largometraje de la cineasta Meryem Benm’Barek. El filme está protagonizado por la debutante Maha Alemi.

 

The Prodigy

Sarah (Taylor Schilling) es una madre preocupada por el perturbador comportamiento de su hijo pequeño.

The Prodigy : Foto Jackson Robert Scott

Con el temor de que el niño pueda estar poseído por fuerzas paranormales, esta madre descubrirá que algo sobrenatural puede estar afectándolo.

Película de terror dirigida por Nicholas McCarthy (El Pacto) y escrita por Jeff Buhler (Cementerio de animales). Su reparto está protagonizado por Taylor Schilling (Orange Is The New Black), Colm Feore (House of Cards), Peter Mooney (Entonces Nosotros), Brittany Allen (Saw VIII), Olunike Adeliyi (Workin' Moms) y el joven Jackson Robert Scott (It).

Bases del sorteo de regalos de la película: 

Tres idénticos desconocidos

Nueva York, 1980. Tres gemelos que fueron separados al nacer y adoptados por familias distintas se reencuentran por azar siendo adultos. Este golpe del destino expone ante la opinión pública el experimento al que han sido sometidos sin saberlo desde su nacimiento.

Tres idénticos desconocidos : Foto

Un secreto extraordinario y perturbador que va más allá de sus propias vidas, y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

Documental dirigido por Tim Wardle (One Killer Punch, One Killer Punch) sobre la increíble y fascinante historia de David, Eddy y Bobby, los tres gemelos separados al nacer.

 

Trinta Lumes

Alba es una niña de doce años que desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Junto con Samuel, su mujer amigo, entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo.

Trinta Lumes : Foto

Un viaje por la tradición y la cultura popular de Galicia, que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte.

Entre el documental y la ciencia ficción, esta película supone el debut en el largometraje de la montadora y realizadora Diana Toucedo, autora de cortos como Imágenes secretas(2013) y Ser de Luz (2009).

 

White Boy Rick

Detroit, década de los ochenta, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la Guerra contra las Drogas. Richard Wershe Sr. (Matthew McConaughey) es el padre de un adolescente, Richard Wershe Jr. (Richie Merritt), conocido como White Boy Rick, que a los 14 años se convirtió en un informante encubierto del FBI.

White Boy Rick : Foto Matthew McConaughey, Richie Merritt

La vida de esta familia de clase media-baja cambia por completo cuando el joven Rick se ve obligado a adentrarse en el mundo de la droga para llevar a cabo su cometido. Cuando el FBI ya no lo necesitaba, el joven fue acusado por un delito de drogas y condenado a cadena perpetua. 

Película basada en hechos reales que dirige Yann Demange ('71, Presunto culpable) y que cuenta con un reparto formado por el debutante Richie Merritt, además de los actores Matthew McConaughey (La Torre Oscura), Jennifer Jason Leigh (Patrick Melrose), Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street), Bel Powley (Informer), Eddie Marsan (El vicio del poder), Rory Cochrane (Hostiles) y Bruce Dern (Los odiosos ocho).

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cartelera/cartelera-estrenos-semana-8-14-febrero/20190206164559008575.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es