Imprimir

VII Edición del Festival RIZOMA 2019

Redacción | 22 de mayo de 2019

Del 22 al 25 de mayo RIZOMA inaugura su VII edición con 4 días de cine y actividades en diversas sedes de Madrid y abre la convocatoria del VII Premio RIZOMA de CINE para este 2019. 

En colaboración con la Embajada de Canadá en España, se estrenará en Madrid el documental Anthropocene: The Human Epoch -tras su exhibición en los festivales de Toronto, Sundance y Berlín- el 22 de mayo en Cineteca a las 20h, y contará con la presencia de Jennifer Baichwal, una de sus directoras.

Anthropocene Canadá / 2018 / 87’/ Edward Burtynsky, Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier https://theanthropocene.org/film/ Este impactante documental muestra el polémico concepto “Antropoceno”, definiendo con ello los cambios profundos provocados por el ser humano en la Tierra. El documental sigue la investigación de un grupo internacional de científicos -Anthropocene Working Group- que después de 10 años de investigación, ponen de manifiesto que la época del Holoceno finalizó a mediados del siglo XX, dando paso a la época Antropoceno (la era del humano).

Image result for anthropocene documentary

Arte y ciencia se unen en este documental, narrado por la actriz Alicia Vikander. es un homenaje a la tierra que expone los riesgos que supone la imparable intervención del Homo sapiens. Jennifer Baichwal, que vendrá a presentar el documental, es también productora desde hace más de 20 años. Sus documentales han sido premiados en festivales de todo el mundo incluyendo entre otros el International Emmy, 3 Gemini Awards y Best Cultural and Best Independent Canadian Documentary en Hot Docs por trabajos como Let It Come Down: The Life of Paul Bowles, The Holier It Gets, Act of God, y Payback. Edward Burtynsky es uno de los fotógrafos más respetados del mundo.

Sus destacadas representaciones fotográficas de paisajes industriales globales se incluyen en las colecciones de más de sesenta museos de todo el mundo, entre los que se incluyen la Galería Nacional de Canadá, el Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid y El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles en California. Sus imágenes exploran el impacto colectivo que nosotros, como especie, tenemos en la superficie del planeta.

Image result for the life of paul bowles documental

Una inspección de los sistemas humanos que hemos impuesto en los paisajes naturales. Nicholas de Pencier es un director documental, productor y director de fotografía. Los créditos seleccionados incluyen Let It Come Down: The Life of Paul Bowles (Emmy Internacional), The Holier It Gets, (Best Canadian Doc, Hot Docs), The True Meaning of Pictures (Gemini, Best Arts), Hockey Nomad (Gemini, Best Sports), Manufactured Landscapes, (TIFF, Mejor película canadiense; Genie, Best Doc) y Act of God (Noche de inauguración de la gala, Hot Docs). En cuanto al fallo del Premio RIZOMA de CINE, este se llevará a cabo en el mes de noviembre con el cierre de la VII edición, junto con más estrenos especiales y programación multidisciplinar, internacional y transversal que define a al Festival RIZOMA. RIZOMA es un festival de cine internacional que combina arte, música y otras disciplinas con un fuerte compromiso con la comunidad. 

Toda la información del Festival en: https://www.rizomafestival.com/

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/comienza-festival-rizoma/20190522165554009954.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es