Cómo Entrenar A Tu Dragón 3: Brillante cierre para una gran trilogía

Esta tercera y última entrega de la saga Cómo entrenar a tu dragón vuelve a estar dirigida por Dean DeBlois (Lilo & Stitch). El reparto de voces de la versión original cuenta con los actores Jay Baruchel (Cosmópolis), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Gerard Butler (Juego de ladrones. El atraco perfecto), T.J. Miller (Ready Player One), Craig Ferguson (Póquer de reinas), Jonah Hill (¡Ave, César!), America Ferrera (The Good Wife) y Kristen Wiig (Una vida a lo grande).

Cómo entrenar a tu dragón 3 : CartelAnimación | 104 min. |USA| 2018

Título: Cómo Entrenar a tu Dragón 3.
Título original: Pájaros de Verano.

Director: Dean DeBlois.
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell).

Voces: Jay Baruchel, America Ferrara, Gerard Butler, Jonah Hill.

Estreno en España: 22/02/2019
Productora: DreamWorks Animation / Mad Hatter Entertainment.

Distribuidora: Universal Pictures.

La insólita amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentao, llega a su fin. En esta nueva aventura descubrirán finalmente sus destinos. Mientras el joven gobernante del poblado vikingo de Berk cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones vivan en paz, con ayuda de su compañera Astrid (America Ferrera), el Furia Nocturna será el líder de su propia especie. Además, la aparición de una salvaje y escurridiza dragona, una Furia Luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes. Claro que, cuando la amenaza más oscura a la que se han enfrentado ponga en peligro a sus respectivos clanes, ambos, dragón y vikingo, deberán llevar a cabo decisiones imposibles para salvar a los suyos.

En 2010 Dean DeBlois nos trajo a la pantalla Cómo entrenar a tu dragón; en ese puntapié inicial de la saga, el realizador constituyó un nuevo lenguaje en películas de animación ya que ofreció una historia sensata y llena de novedades sobre la historia de un joven vikingo Hipo Hiccup (Jay Baruchel) que comienza a incursionar en el mundo adulto. Siempre a su lado uno de los grandes hallazgos de la trilogía, el dragón Chimuelo Tooyhless. La trama, además de tratar temas relacionados al proceso de maduración en la vida, contenía un gran lema sobre la importancia de la protección a los animales.

Cómo entrenar a tu dragón 3 : Foto

En momentos en donde la industria cinematográfica parece involucrar poco al corazón, es una suerte que Cómo entrenar a tu dragón 3 aún conserve la vertiente de contar a partir de un sentimiento.

En 2014 llegó la inevitable secuela. A pesar de algunas modificaciones en el equipo técnico, Cómo entrenar a tu dragón 2 superó en calidad a su predecesora reforzando un contenido cuya valiosa idea principal hacía referencia a lo engorroso de pertenecer al mundo adulto, la dureza de la vida; abarcando tópicos desde la muerte, el genocidio, etc.

En el 2019, ya habiendo visionado la tercera y última parte, como espectadora, sostengo que es lo que faltaba para darle un cierre y profundizar en los temas narrativos ya presentados en el transcurso de la última década.

Cómo entrenar a tu dragón 3 : Foto

En momentos en donde la industria cinematográfica parece involucrar poco al corazón, es una suerte que Cómo entrenar a tu dragón 3 aún conserve la vertiente de contar a partir de un sentimiento, dejándonos en la memoria escenas exquisitas y encantadoras. La mayor enseñanza que rescato es la importancia de crear consciencia sobre el cuidado en la especie animal y vegetal, que es tarea de todos los seres que habitamos la tierra y no de un simple puñado de personas que deciden arriesgarse para salvar lo que nos queda. De las tres películas, esta es la que tiene mejor animación. Aquí los paisajes se destacan mucho, con unos colores que la hacen ver muy realista. El director Dean DeBlois lo trabaja muy bien. Las escenas de vuelo siguen siendo increíbles. DreamWorks sigue demostrando que es otro estudio grande de la animación.

Cómo entrenar a tu dragón 3 : Foto

me gusta que el guion siga una continuidad, porque se ve muy clarito el crecimiento de los personajes, siguen teniendo sus mismas características… pero ahora los veremos crecer. Después, me gusto que le dieran más protagónico a Chimuelo, como descubre el amor. Vemos por parte de él, muchas escenas sin habla y deja que la música de John Powell se destaque mucho mas. También presentan, en mi opinión, el mejor villano que tuvo esta trilogía: Grimmel, doblado por Ricardo Tejedo (siempre dobla a Johnny Depp). Es el que muestra mayor amenaza, es calculador y tranquilo, sabe que en un momento atacara… pero decide esperar. Tiene un muy buen diseño. Y por último, utilizaron espectacularmente el tema de la nostalgia, como vemos a Hipo de pequeño en unos flashbacks y algunas escenas son como un recordatorio de las entregas anteriores, sobre todo, de la primera. Ese elemento fue la parte más emocional e hizo que muchos espectadores lloraran (específicamente vi a una pareja que lloraba de la emoción)… aparte de que cuando termino, todos aplaudimos, siendo el primer aplauso que escucho en una sala de cine este año. Todos los que estuvimos esa noche quedamos más que satisfechos con el final, tiene un muy buen cierre… y espero que no nos mientan de que es la última. Por ejemplo, Toy Story 3 cerraba una historia que era muy redonda… pero ahora sacaran la cuarta, la que -por el momento- la veo innecesaria y, seguro, va a ser la más comercial y menos apasionada de todas.

Cómo entrenar a tu dragón 3 : Foto

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3 es un gran cierre a una historia que inicio con una maravilla en 2010. Es una gran mejora después de la segunda parte, pero no supera a la primera. Recomendable para los niños y adultos. Se divertirán… y se emocionaran. Una de las grandes propuestas del 2019, no se la pierdan. Una trilogía que volvería a volar nuevamente.

Paula Fossatti Cine freaks

Bases de participación para participar en el SORTEO de REGALOS de la película: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/entrenar-dragon-3-sortea-regalos-pelicula/20190122182819008427.html