Imprimir

Las compañías cinematográficas de Oriente Medio se unen para ayudar en el desastre de Beirut

Redacción | 10 de agosto de 2020

La distribuidora de cine de Oriente Medio Front Row Filmed Entertainment y la Compañía Nacional de Cine de Kuwait se han asociado con los Cines Akil, una casa de arte del Golfo, para las proyecciones de socorro en los casos de desastre de Beirut.

La distribuidora de cine de Oriente Medio Front Row Filmed Entertainment y la Compañía Nacional de Cine de Kuwait se han asociado con los Cines Akil, una casa de arte del Golfo, para las proyecciones de socorro en los casos de desastre de Beirut.

West Beirut de Ziad Doueiri y Where Do We Go Now de Nadine Labaki se proyectarán hoy en los cines  Akil con proyecciones repetidas el próximo fin de semana, viernes 14 de agosto y sábado 15 de agosto. Todos los ingresos de la venta de entradas se destinarán a los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja Libanesa.

Middle East Film Companies Team For Beirut Disaster Relief ...

La medida se produce después de la catastrófica explosión de la semana pasada en Beirut, que dejó más de 200 muertos y miles de heridos. El daño arrasó varios acres de la ciudad capital, dejando a miles de habitantes sin hogar y sin acceso a las necesidades y recursos básicos. Todo esto en un año en el que la moneda libanesa se devaluó más del 80%, lo que provocó grandes protestas y disturbios.

“Tanto West Beirut como Where Do We Go Now son reflejos de una sociedad libanesa que, a través de la unidad, trabaja para superar las condiciones de una geografía política volátil”, reflexionó el director ejecutivo de Front Row, Gianluca Chakra.

KVIFF | West Beirut

“Estas películas también llevan consigo las cicatrices que sintieron los libaneses que han vivido y sobrevivido a la guerra. Soy en parte libanés y pasé gran parte de mi juventud en la escuela y la universidad en Beirut. Lo mismo se aplica a algunos miembros de nuestro equipo. El lugar es cercano y querido para nuestros corazones. Ver el daño de esa explosión realmente nos afectó a todos en Front Row y estas proyecciones con nuestros socios cercanos Cinema Akil son una forma de retribuir a mi país de origen. Confío en el pueblo del Líbano y en su capacidad para siempre superar la tragedia y seguir adelante ".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/magazine/companias-cinematograficas-oriente-medio-unen-ayudar-desastre-beirut/20200810192822013161.html


© 2020 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es