Con Amor, Simon: Certera radiografía adolescente

Greg Berlanti (Como la vida misma) dirige esta adaptación de la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (2015), escrita por Becky Albertalli. Nick Robinson (Jurassic World) da vida en el filme a Simon, y completan el reparto los actores Katherine Langford (Por trece razones), Alexandra Shipp (X-Men: Apocalipsis), Logan Miller (Zombie Camp), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-Man: Homecoming), Josh Duhamel (Transformers: El lado oscuro de la Luna) y Jennifer Garner (Hombres, mujeres & niños).

Con amor, Simon : Cartel

Comedia | 110 min. | USA | 2018

Título: Con Amor, Simon.
Título original: Love, Simon.
Director: Greg Berlanti
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (Novela: Becky Albertalli)

Intérpretes: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford.

Estreno en España: 22/06/2018
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment

Distribuidora: Fox Spain.

Es el último año de la escuela secundaria. Simon Spier (Nick Robinson) es un adolescente de 17 años que aparentemente lo tiene todo: un fiel y divertido grupo de amigos, padres comprensivos y un gran futuro por delante. Sin embargo, guarda un secreto en su interior que lo inquieta y lo angustia. Simon es gay, pero no se atreve a decírselo a nadie. Será cuando conozca por internet a un chico llamado Blue, y empiecen a intercambiar mensajes, cuando su vida cambiará por completo.

El film que nos ocupa está basado en el superventas publicado en 2015 Yo, Simon Homo sapiens, obra escrita por la autora norteamericana Becky Albertalli, una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.

Con amor, Simon : Foto Keiynan Lonsdale

Un pavor innombrable pero poderoso lo detiene, uno que informa una angustia que experimenta todos los días.

“Soy como tú”, el guapo y dulce adolescente de la escuela secundaria Simón Spier (Robinson) anuncia con naturalidad al comienzo de esta novedosa y refrescante película sobre un joven que está aprendiendo a exhalar después de toda una vida de contener la respiración. A primera vista, Simón parece ser solo otra cara en la multitud milenaria, un adolescente aparentemente blanco de pan blanco en una película de iniciación de edad de John Hughes (es decir, una que presenta a niños de color). Pero este joven de 17 años esconde un secreto que lo distingue de todos los demás que conoce: es gay. Aunque Simón proviene de una familia cariñosa (con Garner y Duhamel interpretando a sus padres, ¿quién podría pedir mejores genes?) Y disfruta de la compañía de un grupo muy unido de amigos de apoyo, no obstante, no puede reconocer su orientación sexual al mundo. Un pavor innombrable pero poderoso lo detiene, uno que informa una angustia que experimenta todos los días. Como él ingeniosamente (y sin embargo, casi con tristeza) observa en la secuencia más astuta de la película: ¿Por qué las personas heterosexuales no tienen que salir también?Con amor, Simon : Foto Katherine Langford, Nick RobinsonHay mucho sobre Love, Simon para separar. Para empezar, cuando un conocido friki drama dramático amenaza con el cierre de Simón, a menos que se sienta con una amiga, es difícil imaginar cómo este tipo aparentemente agradable podría tan fácilmente engancharse en mentiras y engaños simplemente por puro terror de la verdad. Del mismo modo, la intimidación que experimenta Simón una vez que es salvajemente cibernético es incuestionablemente mezquino, pero algunos espectadores pueden percibir despectivamente como recubiertos de azúcar dadas las consecuencias más atroces que otros niños LGBTQ regularmente sufren en circunstancias similares. Pero si esta película engañosamente simple trata sobre cualquier cosa, independientemente de si te identificas como gay o heterosexual o de otra cosa, se trata de cómo el miedo y la vergüenza pueden pudrir el alma. Como alguna vez un dramaturgo isabelino aconsejó (aunque en un contexto ligeramente diferente), que usted mismo sea cierto.

Con amor, Simon : Foto Nick Robinson, Tony Hale Dejando a un lado las fallas, hay algo verdaderamente revolucionario en este romance de la gran pantalla Romeo y Romeo, mientras Simón corteja a un compañero de escuela anónimo que conoció en línea con la esperanza de encontrarse con él algún día. Al igual que Tom Hanks y Meg Ryan antes que ellos, Simón y el Sr. Right finalmente se encuentran, no en lo alto del Empire State Building, sino en el vértice de una rueda de la fortuna a la vista de un mundo que han mantenido a distancia durante toda su vida. Es un final feliz cliché, uno que has visto innumerables veces antes, pero nunca de esta manera. Y para aquellos jóvenes que se identifican con Simón, solo pueden imaginar lo que significará para ellos ver algo así en una película de Hollywood convencional. Porque cuando estos dos chicos finalmente se besen por primera vez, sin duda sentirán que la Tierra se mueve, solo un poco.

Con amor, Simon : Foto Alexandra Shipp, Katherine Langford, Nick Robinson

Love, Simon se posiciona como el tipo de historia de amor adolescente PG-13 alegre y corriente que Hollywood ha estado desarrollando durante años, con la excepción innovadora de que su personaje principal es gay.

Otras palabras para describir las características notables de Simón no saltan a la mente. La película (basada en la novela para adultos jóvenes de Becky Albertalli) tiene un buen corazón y una misión de inclusión que vale la pena, pero sus esfuerzos por hacer que Simón (Nick Robinson) sea un adolescente no amenazante a menudo lo hacen sentir genérico, especialmente a raíz de películas como Moonlight y Call Me By Your Name.