El Amor Está En El Agua: Una historia sobre el amor verdadero

El próximo viernes llega la nueva película de animación japonesa "El Amor esta en el Agua" donde volveremos a disfrutar de la belleza visual que nos proporciona el cine de animación con una historia sobre el amor verdadero y la perdida, donde el mensaje que proporciona es el siguiente: "Una persona con quien quiero estar… Una persona a la que quiero proteger…"

El amor está en el agua : CartelAnimación | 94 min. | Japón |  2019

Título: El Amor Está En El Agua.
Título original: Kimi to, Nami ni Noretara.

Dirección: Masaaki Yuasa.
Guión: Reiko Yoshida.
Voces: Rina Kawaei, Honoka Matsumoto, Kentaro Ito, Ryota Katayose.

Estreno: 14/02/2020
Productora: Science SARU / Fuji TV / KDDI Corporation / Lawson Entertainment / Shogakukan-Shueisha Productions.

Distribuidora: Selecta Vision.

Después de acceder a la Universidad, la joven Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí surfea y eso la hace sentir invencible. Claro que sigue sin tener claro qué le deparará el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

Crítica de Santiago Ortiz Martín:

Cuando la surfista Hinako pierde al amor de su vida, el bombero Minato, este se le aparece en forma de agua para cumplir su promesa de seguir protegiéndola.

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?.

El amor está en el agua : Foto

“Esta película consigue mostrar que el amor verdadero cuando lo es, no hay nada ni nadie que lo pueda romper y ese juego que la película provoca sobre el amor y la perdida está muy bien llevada".

El cine de animación japonesa en los últimos años está consiguiendo cada vez más adeptos, convirtiendo a este cine en un atractivo o atracción al espectador por sus historias y belleza visual, ya que consigue que las historias que cuenta parezcan un cuento sacado de las páginas de los comics de anime.

En las últimas películas que han llegado a nuestro país desde el país nipon han tenido como nexo de unión el agua para transmitir sentimientos entre sus protagonistas, tales como el amor, la amistad o el origen del ser humano.

Esta película consigue mostrar que el amor verdadero cuando lo es, no hay nada ni nadie que lo pueda romper y ese juego que la película provoca sobre el amor y la perdida está muy bien llevada, hasta llegar a la conclusión de que el amor verdadero existe y no solo se ve en la ficción.

Por otro lado, también tenemos un aspecto fundamental en la cinta que es la canción “Brand New Story” que continuamente oímos a lo largo de la historia y que no seréis capaces de quitaros de la cabeza, porque acompaña de manera clave a nuestros protagonistas, incluso cuando más lo necesitan y es una melodía tan conmovedora que consigue captar al espectador desde el primer instante en que la escuche.

El amor está en el agua : Foto

El director de esta cinta es Massaki Yuasa que sido galardonado dos veces de la sección de animación del Festival de Arte de Japón. Ha creado una historia conmovedora sobre el amor y la perdida que demuestra que el amor verdadero existe, además de atraer al espectador con la belleza visual, sonora y emotiva que emana la historia de la película. A diferencia del resto de directores no quiere grandes alardes en la historia ni espectacularidad en sus escenas, sino que el espectador consiga empatizar con los protagonistas del filme, en los sentimientos que evoca la trama y en el sentimiento tan puro y profundo que mantienen nuestros protas a lo largo de los 94 minutos que dura el metraje.

El amor está en el agua : Foto

Massaki Yuasa trata de enseñar a través del mar como telón de fondo, una historia emotiva sobre un viaje lleno de sentimientos y donde la belleza visual es el atractivo que pretende transmitir el director al espectador para introducirle en el mundo del film.

En definitiva, El Amor esta en el agua es una película magnifica llena de sentimiento que consigue atrapar al espectador gracias a su belleza visual y a la historia de amor de sus dos protagonistas. El cine de animación cada vez es más elaborada y llamando la atención de muchos más adeptos.

Lo Mejor: la historia, la belleza visual, el mensaje que transmite

Lo peor: que pueda llegar a ser muy empalagosa para todos aquellos que se sientan identificados con este tipo de cine.

Nota: 8