CRÍTICA DE SERIES DE TV

El Embarcadero: La esperada serie de los creadores de La Casa De Papel

Thriller romántico cuyas protagonistas son dos mujeres totalmente opuestas, Alejandra y Verónica que, tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían unas vidas paralelas, sus caminos se ven obligados a cruzarse.

“El embarcadero” es un thriller romántico español que se estrenó el pasado 18 de enero. Está dirigido por Álex Medina y Esther Martínez Lobato. En su reparto podemos encontrar a actores ya conocidos como a Álvaro Morte en el papel de Óscar León (ya lo vimos actuando en “La casa de papel”), a Irene Arcos como Verónica, o a Verónica Sánchez como Alex. Es una serie original de Movistar Plus en colaboración con Atresmedia aunque también cuenta con el apoyo con Vancouver Media.

El Embarcadero : Cartel Álvaro Morte, Irene Arcos, Verónica Sánchez

Toda la trama parte de la pareja que Óscar y Alex forman. Un matrimonio adinerado que tienen muchos planes para su futuro. Aún así, a medida que avanza la historia van apareciendo más personajes como la socia y amiga de Alex o su madre. El primer capítulo de esta serie nos muestra la intriga o la dificultad de querer saber lo que piensan los personajes que según mi opinión nos acompañarán durante el resto de episodios, aunque ¿quien sabe?. Puede que nos sorprenda, como ya lo hacen en los cincuenta minutos que dura el primer capítulo.

Me parece muy interesante la forma en la que trata el sentimiento que a veces podemos sentir cuando no sabemos qué queremos exactamente y no podemos elegir entre dos opciones que tenemos a nuestro alcance. A veces, no nos preocupamos demasiado y queremos escoger las dos sin perder ninguna de ellas, pero en la serie podemos ver que esto no nos lleva a nada bueno. Ya veréis por qué.

El Embarcadero : Foto Irene Arcos, Verónica Sánchez

La elección que han hecho en el reparto me parece totalmente aceptada, aunque podría haber cambiado a algunos actores en relación con el personaje. Puede que esto sea una opinión demasiado personal, pero desde luego no hubiese cambiado por ningún otro a cualquiera de los tres protagonistas.

Recomiendo encarecidamente esta serie, y no solo a aquellos a los que les guste un género en especial. Esta serie guarda detalles de cada uno de ellos. Puede ser considerada como policíaca, romántica, o incluso como un drama. Es por ello por lo que no referimos a ella como un thriller romántico. Espero con ansia los siguientes capítulos y esperaré que vosotros también

'El Embarcadero' es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atresmedia Studios, que a su vez cuenta con la compañía Vancouver Media (La casa de papel) para apoyarla en labores de creación, diseño y producción. La ficción está creada por Álex Pina (La casa de papel, Los hombres de Paco, Los Serrano) junto a Esther Martínez Lobato (La casa de papel).