Feedback: Terror en vivo y en directo

Pedro C. Alonso debuta en el largometraje con esta película cuyo guión co-escribe junto con Alberto Marini (Tu hijo). El reparto está formado por Eddie Marsan (El vicio del poder), Paul Anderson (Peaky Blinders) e Ivana Baquero (Demonios tus ojos).

Feedback : CartelThriller | 97 min. |España| 2019

Título: Feedback.
Título original: Feedback.

Director: Pedro C. Alonso.
Guión: Pedro C. Alonso, Alberto Marini.

Intérpretes: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake.

Estreno en España: 01/03/2019
Productora: Ombra Films / Vaca Films.

Distribuidora: One Films Spain.

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es una estrella de la radio que conduce un sarcástico y exitoso programa que se emite todas las noches. Un día, dos individuos enmascarados entran por la fuerza en la emisora: si Jarvis y su equipo no siguen sus instrucciones, los matarán a todos. La indicación más importante es que la emisión del programa continúe de modo que los oyentes no sospechen qué está pasando. Lo que comenzó como un día normal en el trabajo se convertirá para Jarvis en su peor pesadilla.

Jarvis Dolan (Eddie Marsan, “Ray Donovan”, “Deadpool 2”) es el periodista estrella del programa nocturno radiofónico The Grim Reality (La cruda realidad), en una emisora londinense.

Al comenzar la noche, unos encapuchados irrumpen en el estudio a punta de pistola, empeñados en dar a conocer un escándalo que podría acabar con la exitosa carrera profesional de Jarvis. Obligado a continuar en directo siguiendo las pautas que le van marcando los desconocidos, bastante torpes por cierto, la noche se va convirtiendo en una pesadilla creciente.

Feedback : Foto Paul Anderson (XVIII)

“Feedback”, rodada en inglés, es una historia inverosímil que transcurre en el angustioso espacio de una cabina radiofónica.

Película “a la que le va la etiqueta de #elevatedhorror” (también “social horror thriller”) en palabras de su director, Pedro C. Alonso, quien procede del mundo de la publicidad y debuta en el largometraje con “Feedback”. Sus personajes son “complejos, contradictorios y descarnadamente humanos”, o sea como la mayoría de los mortales.

“Feedback”, rodada en inglés, es una historia inverosímil que transcurre en el angustioso espacio de una cabina radiofónica, cerrada herméticamente y aislada del mundo. Menos aterradora de lo que pretende, en mi opinión, todo gira en torno a los pecados de juventud del protagonista, los fantasmas y cadáveres que pueblan su armario y la venganza que persiguen los desconocidos encapuchados.

Feedback : Foto Eddie Marsan, Paul Anderson (XVIII)

Completan el reparto Paul Anderson (“El Renacido”), la española Ivana Baquero (“El laberinto del fauno”, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación), Richard Brake (“Kingsman”), Alexis Rodney (“Guardianes de la Galaxia”) y los jóvenes Oliver Coopersmith (“Tin Star”) y Alana Boden (“I am Elisabeth Smart”). se demuestra una vez más la capacidad del guionista Alberto Marini para construir personajes multidimensionales y complejos que se mueven continuamente en la ambigüedad moral y cargan con el peso de un pasado turbio que les atormenta. Era el caso de los protagonistas de El desconocido y Mientras duermes y, en esta ocasión, logra mostrar mejor ese descenso a los infiernos a través de su egoísmo, sus dotes para la mentira y, especialmente, mediante detalles como el martillo y su importancia en la resolución de Andrew y en el cierre del arco evolutivo de Jarvis en el clímax. Los finales eran uno de los talones de Aquiles de Marini, pero en esta ocasión lo solventa con nota con un último plano escalofriante, más por lo que insinúa que por lo que muestra, siendo fiel una vez más al fuera de campo, que es inteligentemente utilizado a lo largo de la película para hacer la violencia más digerible.

Entre tanta adrenalina y buen hacer uno solo echa en falta que se hubieran evitado algunos lugares comunes, que los atracadores tuvieran más carisma y personalidad y que los papeles femeninos de Ivana Baquero y  Alana Boden no naufragaran en el tópico.

Pedro C. Alonso no tiene el dominio de la técnica de Dani De La Torre ni la retorcida inventiva de Miguel Ángel Vivas, pero es un prometedor debut y una opción perfecta para que los amantes de las emociones fuertes pasen un buen mal rato.

Feedback: Terror en vivo y en directo