La fugitiva, nuevo lanzamiento en venta directa de Resen

La magia del cine produce que de vez en cuando no te esperes nada de una película y esta te sorprenda gratamente. Es lo que ha ocurrido con La fugitiva (Woman on the run, 1950), un más que digno ejercicio de cine negro de serie B dirigido por Norman Foster.

La magia del cine produce que de vez en cuando no te esperes nada de una película y esta te sorprenda gratamente. Es lo que ha ocurrido con La fugitiva (Woman on the run, 1950), un más que digno ejercicio de cine negro de serie B dirigido por Norman Foster (Sangre en las manos, Rachel y el forastero) e interpretado por los reivindicables Ann Sheridan (Cita en Honduras, Cuando llegue la primavera) y Dennis O´Keefe (Prisionera de su pasado, Tambores de Tahití).

WomanontheRunStill3

Lo primero que sorprende es lo cuidado del guion. Muchos de los que vean el film llegarán a la conclusión de que hoy en día ya no se tiene tanto esmero en las producciones pequeñas a la hora de darle vueltas a diálogos y monólogos. El ritmo conversacional es vertiginoso, en dura pugna entre todos los personajes por ver quien dice la frase más ingeniosa o suelta el comentario más sarcástico. No nos sorprende si atendemos a que quien firma el libreto es un auténtico maestro en la materia. Nos referimos a Alan Campbell, quien durante su brillante carrera escribió grandes guiones como los de La Loba, Seis destinos o Ha nacido una estrella.

Image result for woman on the run movie

La palma se la lleva el cuarteto protagonista de la historia: una mujer desencantada en su matrimonio que reverdecerá viejos laureles en los rescoldos del amor de su marido; su propio marido, un hombre corriente y grisáceo que también se gasta una buena guasa; el malísimo de la función, un malhechor de gatillo fácil tanto con la pistola como con la palabra, y un comisario veterano de vuelta de todo quien utilizará su vasta experiencia para que no se le escape ni un detalle del asunto.