CRÍTICA DE SERIE DE TV

Hollywood

Hollywood narra la perspectiva más superficial y glamurosa de la industria del cine americano. La miniserie gira en torno a un grupo de aspirantes a directores y actores de Hollywood justo después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a lo más alto en la capital del cine estadounidense, cueste lo que cueste.

Hollywood (Miniserie de TV)

Hollywood
44 min.
, , , , , , ,
Ryan Murphy, Ian Brennan, Martin Woodall, Janet Mock, Hernando Bansuelo, Reilly Smith
Simon Dennis, Blake McClure
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Ryan Murphy Productions. Distribuida por Netflix
Serie de TV. Drama | Años 40. Cine dentro del cine. Miniserie de TV
Web oficial
Serie de TV (2020). 7 episodios. Ambientada en los años 40, la miniserie cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desaparecido.

CRÍTICA DE NURIA VIDAL

Una serie ambientada en el pasado, que imagina como pudo ser el futuro. Un futuro que no fue, pero pudo haber sido. Un futuro que habría cambiado el presente, mejor dicho, habría adelantado en unos cuantos años, el presente (no el del virus). La serie se llama simplemente Hollywood. Pasa en la segunda mitad de la década de los cuarenta.

Maude Apatow and David Corenswet in Hooray for Hollywood (2020)Y cuenta una historia de final feliz. Un cuento de hadas de cine, divertido, falso, emocionante, libre. En ese Hollywood de celofán y grandes esperanzas, se cruzan las vidas de gentes consideradas “marginales”, mujeres ricas, pero frustradas e infravaloradas, minorías raciales de todo tipo, homosexuales. En un tiempo y una sociedad que fue una de las mas moralizantes y represivas, estos personajes se enfrentan al mundo con solidaridad y alegría. De ser fiel a la realidad, esta serie habría sido un melodrama de fracasos, frustraciones y suicidios contextualizada con la caza de brujas anticomunista del senador McCarthy.

David Corenswet in Hooray for Hollywood (2020)Pero, por suerte, no lo es. Ya lo advierto antes de que empiecen a verla: Hollywood nos dice que todo pudo ser de otra manera. Eso es lo que cuentan estos siete estupendos capítulos llenos de luz, de color, de alegría, de buenas personas. Acabas la serie con la sonrisa en los labios y la sensación de que fue una lástima que no sucediera. Como en la película de Tarantino, Érase una vez en... Hollywood, la serie creada por Ryan Murphy transgrede la realidad de la historia y nos cuenta una versión distinta.

Samara Weaving and Laura Harrier in Meg (2020)

Y se lo agradecemos mucho, aunque eso moleste a los puristas y a los ortodoxos de todo tipo.

Hollywood