Imprimir

Instinto: La erótica del poder

Redacción | 13 de mayo de 2019

Este thriller es una producción original de Movistar+ protagonizado por Mario Casas (Bajo la piel de lobo, Grupo 7).

Sinopsis:

Marco es un joven, atractivo y deseado empresario líder de ALVA, una de las compañías tecnológicas más exitosas a nivel internacional.  Además, se encuentra en un momento importante de su carrera, pues está a punto de lanzar al mercado CICLÓN, un prototipo de un coche eléctrico que funciona gracias a la transformación del viento en energía a través de unas turbinas.

Su equipo está formado por Diego -amigo y compañero de estudios- y Bárbara, la mujer de este, directora del departamento de marketing. Pero la relación entre los dos socios se ve en peligro en el momento en que Eva, una ambiciosa ingeniera llena de secretos, llega a la empresa.
Instinto-convencido-Mario-Casas-TV_2011008886_9269197_660x371

No obstante, Marco es muy diferente a Diego, pues no cuenta con una activa vida social como él. Es un hombre cerrado que solo muestra sus más profundas emociones a su psicóloga Sara, sin la que ya no sabe vivir. Para tratar de salir de todos los ocultos secretos y presiones que guarda en su interior, Marco encuentra su vida de escape en el deporte y en un exclusivo club privado en el que sus miembros reciben placer desarrollando sus más eróticas fantasías, manteniendo la identidad de cada uno de ellos al llevar el rostro oculto.

Crítica: 

El pasado 10 de mayo, Mario Casas volvió a la pantalla interpretando al protagonista de Instinto, la nueva serie de Movistar +, dirigida por Teresa Fernández-Valdés, Ramón
Campos y Gema R. Neira. El actor se mete en la piel de Marco Mur, un importante empresario al que le van surgiendo diversos problemas a lo largo de la serie que hacen
que se le desmonten todos los esquemas que tenía previstos.

Otros personajes que nos acompañarán a lo largo de estos 8 capítulos son Óscar Casas, interpretando a José; Ingrid García-Jonsson como Carol; Jon Arias en el papel de Diego; y Silvia Alonso como Eva, entre muchos otros. Sin duda me quedo con la interpretación de Óscar Casas, hermano de Mario Casas tanto en la realidad como en la ficción. José es un niño de 18 años que sufre Trastorno del Espectro Autista, normalizando así un problema tan importante para la sociedad. Según como lo dijo su hermano es todo un “trabajazo” y la gran sorpresa de la serie.

Image result for instinto serie

Considero que los actores no han podido ser mejor elegidos, ya que interpretan a la perfección el personaje al que dan vida. Es cierto que no es la primera vez que vemos por ejemplo a Mario Casas interpretando un papel así, pero siempre consigue marcar ciertas diferencias y hacer a cada personaje totalmente diferente del anterior.

Aunque en esta serie se traten temas como la ambición en el trabajo para llegar a ser los mejores del mercado o la relación entre los hermanos y su madre, también se dan
explícitas escenas de sexo, llegando a cruzar la línea que nunca antes se había cruzado.

Image result for instinto serie

Aunque ya se escuchan comparaciones con otras series o largometrajes como Cincuenta sombras de Grey, admito que no tiene mucho que ver, y que para nada es el tema central de la trama.
Me gustaría cerrar esta crítica, no solo recomendando este proyecto, sino esperando que todos los espectadores se queden hasta el final. Termino poniéndole voz a la pregunta que muchas personas se están haciendo ahora: ¿Es cierto que habrá segunda temporada?.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/critica/instinto/20190513163658009876.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es