CRÍTICA DE ESTRENO DE FILMIN

Jagger Royale: ¡Sólo puede quedar uno!

El hacedor de tan estrambótico trabajo, un auténtico hombre orquesta capaz de producir, guionizar, interpretar, dirigir y, seguramente hasta traer el catering al imaginario plató, no es otro que Mister Jagger, un youtuber madrileño que sube vídeos cómicos y entretenidos en forma de sketchs graciosos y surrealistas

Image result for jagger royale cartel

Comedia | 59 min. | España | 2017

Título: Jagger Royale.
Título original: Jagger Royale.
Director: Mister Jagger
Guión: Mister Jagger.
Intérpretes: Mister Jagger.

Estreno en España: 28/03/2018
Productora:

Distribuidora

Todos los personajes míticos de los vídeos del popular youtuber Míster Jägger se enfrentarán en un despiadado combate a muerte. Sólo puede quedar uno.

Viendo las primeras imágenes de esta auténtica ida de olla me han venido a la cabeza al instante mil y una imágenes de películas y cortos de serie z que uno se ha tragado y disfrutado a lo largo de los años en la sección Brigadoon del cada vez más indispensable Festival de Cine de Sitges. Con pocos medios y mucha imaginación un puñado de valientes cámara (o móvil mejor dicho) en ristre se atreven a poner de vuelta y media el panorama más tradicionalista que por desgracia sigue siendo moneda común en nuestro cine. Ya lo advertimos de entrada, los más puristas, acostumbrados a hilos argumentales más trenzados, se van a echar las manos a la cabeza, porque aquí la lógica se ha ido de vacaciones para no volver.

Matar a Jesús : Foto

Jagger no defrauda a su público. Desde su estreno que tuvo lugar en un montón de cines Yelmo repartidos por la península todas las críticas (a nivel de redes sociales, se entiende) han resultado más que positivas.

Para el que no lo sepa, un jaggermaister es un guarda de caza en alemán, además de una bebida a base de hierbas con un 35 por ciento de contenido alcohólico. Desconocemos si el autor de este recomendable mediometraje tiene conocimiento de la etimología de su nombre, pero ahí queda el detalle. El título en su debut en pantalla grande hace referencia a su vez a la mítica película japonesa Battle Royale, dirigida por el no menos mítico Takeshi Kitano en el año 2000.

Related image

El hacedor de tan estrambótico trabajo, un auténtico hombre orquesta capaz de producir, guionizar, interpretar, dirigir y, seguramente hasta traer el catering al imaginario plató, no es otro que Mister Jagger, un youtuber madrileño que sube vídeos cómicos y entretenidos en forma de sketchs graciosos y surrealistas hasta cierto punto, siendo esta la característa fundamental de Jägger. La mayoría de sus vídeos tienen un mensaje oculto y a veces irónico, lo que ha seducido a sus incontables seguidores, entre los que se cuentan ya más de un millón. ¿Y qué le hace diferente de otros youtubers con menos éxito?. Pues una vez visionada la película queda claro que el nivel de trabajo es tan considerable como original. Jagger hurga en lo más hondo de lo irreverente para dar buena cuenta de todo aquello que pueda ser digno de ser considerado estable. La galeria de personajes es infinita, y para muestra un botón:  Jagger vaca, jagger mujer, jagger percebe, jagger indio, jagger deforme, finzo, funzo, Demombi Van Debumbo, Oaoae Ie Ueiaoe… Todos ellos enfrentados en un despiadado y descacharrante combate a muerte.

Image result for jagger royale

Jagger no defrauda a su público. Desde su estreno que tuvo lugar en un montón de cines Yelmo repartidos por la península todas las críticas (a nivel de redes sociales, se entiende) han resultado más que positivas. Las cifras hablan por sí solas, con sesiones agotadas desde días antes de ser proyectada. Y cada sesión se convertía en un auténtico show en vivo, con salva de aplausos al final de cada escena y flipando con cada giro inesperado de guion.