Imprimir

La Lego Película 2: Universo paso a paso

Redacción | 07 de febrero de 2019

Nueva película de animación de la franquicia LEGO, esta secuela de La LEGO película(2014) está dirigida por Mike Mitchell (Trolls, Alvin y las ardillas 3). 

La Lego película 2 : CartelAnimación| 93 min. |USA| 2019

Título: La Lego Película 2.
Título original: The Lego Movie 2: The Second Part .

Director: Mike Mitchell, Trisha Gum
Guión: Raphael Bob-Waksberg, Phil Lord, Christopher Miller, Matthew Fogel (Historia: Michelle Morgan, Dominic Russo).

Voces: Chris Pratt, Will Arnett, Elisabeth Banks, Alison Brie.

Estreno en España: 08/02/2019 
Productora: Warner Bros. / LEGO / Warner Animation Group / RatPac-Dune Entertainment / Vertigo Entertainment / Village Roadshow / Lin Pictures

Distribuidora: Warner Bros Spain.

 

Sinopsis

Han pasado cinco años desde que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos. 

Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical, y se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Maestros Constructores, y saldrá a la luz por qué son tan especiales.

Crítica

Antes que nada debo reconocer que desde el estreno de la primera película solo vi ésto como una estrategia comercial para vender más juguetes, conforme a ese pensamiento. El público iba queriendo más de los muñecos y hoy con un vasto universo no pude evitar ver La gran aventura de Lego 2 .

La primera película realmente me sorprendió por el enfoque que se le había dado, era como ver un capitulo de Chicken Robot mezclando Toy story. Parece un tanto extraña la mezcla pero el resultado fue sorprendente, se plasmó en un guión sólido y chistes acertados en aquel entonces. No por nada se había planeado una secuela desde antes del estreno, tanto Phil Lord como Christopher Miller, directores de la primera entrega, no me defraudaron en este ámbito animado (al igual que Lluvia de hamburguesas).

La Lego película 2 : Foto

La secuela se siente orgánica y nada parece forzado, la expansión del universo Lego está muy bien explotada y previamente me pasó lo mismo con Spider−man, donde su labor como productores ejecutivos está definida.

Esta vez, la secuela los tiene a ambos como productores y su lugar fue ocupado por Mike Mitchell (Trolls Super escuela de héroes) con la ayuda de Trisha Gum, quien previamente trabajó como animadora de Chicken Robot. Si bien el cambio no me molestó, sí reconozco que el espíritu de Miller y Lord eclipsó por completo su labor como directores.

La secuela se siente orgánica y nada parece forzado, la expansión del universo Lego está muy bien explotada y previamente me pasó lo mismo con Spider−man, donde su labor como productores ejecutivos está definida. No por nada se encargaron de coordinar cada entrega de Lego, donde cada una (y a diferencia de Marvel que se rigen por una estructura) tiene su propia personalidad.

La Lego película 2 : Foto

Sin embargo, como objeción debo decir que a diferencia de la primera película se pierde el factor sorpresa y eso es natural que pase aunque tampoco es que afecta significativamente el resultado integral.

En definitiva, La gran aventura de Lego 2 es un show cinéfilo donde vas a ver interacciones que nunca imaginaste y reírte tanto como la primera película, seas grande o chico.

Cine Freaks

Sorteamos regalos de la película. Consulta aquí las bases: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/lego-pelicula-2-sortea-regalos-lego-star-wars/20190128181533008489.html

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/critica/lego-pelicula-2-universo-paso-paso/20190207184652008594.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es