Imprimir

Llega la 4ª edición del Salón del Cine y las Series de Barcelona

Redacción | 11 de mayo de 2019

El Salón del Cine y las Series de Barcelona se consolida en su cuarta edición que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 en La Farga de L’Hospitalet. El número de asistentes de las últimas ediciones ha ido creciendo y ya son más de 60.000 personas las que han visitado por el Salón. 

El Salón del Cine y las Series de Barcelona se consolida en su cuarta edición que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 en La Farga de L’Hospitalet. El número de asistentes de las últimas ediciones ha ido creciendo y ya son más de 60.000 personas las que han visitado por el Salón. CinemaWorld apuesta un año más por este evento que, durante tres días, unirá los mundos del cine y las series en un mismo espacio mediante actividades, expositores, exposiciones, concursos, proyectos de crowdfunding en vivo y las esperadas charlas con reconocidos actores, directores, guionistas, youtubers, críticos y otros profesionales. Entre las 35 charlas destacan la presencia de Miki Esparbé y Paco Caballero, que hablarán sobre el proceso de creación de la comedia. Oslo, uno de los personajes de La casa de papel, nos explicará los entresijos de la serie de Netflix.

Image result for SALO CINEMA SERIES 2019

En el ámbito de la animación y los efectos especiales contaremos con Sergio Lara (animador de la última película de Wes Anderson, Isla de Perros) y con Lluís Rivera, ganador del Goya a mejores VFX por Súper López, que nos hablará de su experiencia en el campo de los efectos especiales. Por su parte, Marc Orts, ganador de cinco premios Goya, impartirá una Masterclass sobre la evolución de la tecnología de sonido en el ámbito cinematográfico. Los nuevos lenguajes audiovisuales también tendrán un papel central con la presencia de numerosos youtubers. Entre otros, Kajal Napalm reflexionará con Carlo Padial sobre cómo el lenguaje cinematográfico ha influido en los nuevos canales de creación de contenido, y Hache y Scarlew Harzac, nos introducirán al mundo del doblaje y del universo cinematográfico de Edgar Wright, respectivamente. Por otra parte, Soy una pringada (Esty Quesada), la conocida influencer, será otra de las protagonistas destacadas y participará en una sesión interactiva en la que hablará de los referentes cinematográficos que más la han marcado.

Image result for SALO CINEMA SERIES 2019

Nos acompañarán las exposiciones más singulares; empezando por los trajes originales de películas de ciencia ficción como Las crónicas de Riddick o Stargate, así como una gran muestra de props de películas como Super 8, Peter Pan, The Ring, 28 días después o Hellboy II, entre otras. La exposición Making Movies nos traerá objetos originales de películas como Star Wars, Indiana Jones y Alien. El cine clásico contará con una exposición de fotografías, algunas de ellas autografiadas por las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood. La ficción más actual será protagonista con Juego de Tronos y uno de los figurantes de la serie, que nos explicará los secretos del rodaje; The Big Bang Theory contará con Toni de la Torre y Ramón Cererols como ponentes en una charla sobre la ciencia dentro de la conocida sitcom. La ficción más clásica también tendrá su espacio con charlas sobre Star Trek y Star Wars.

 

Universo Alien nos traerá una conexión en directo con Jenette Goldstein (Vasquez) y Mark Rolston (Drake), actores de Aliens, en una charla que promete muchas sorpresas. Entre las principales actividades interactivas encontraremos talleres de caracterización y maquillaje profesional y de construcción de cosplay; un espectáculo de Impro Show dedicado al mundo del cine; talleres de especialistas a cargo de InExtremis; espacios de stop motion -donde el público podrá hacer animaciones con muñecos-, de efectos visuales -en el que gracias a una maqueta los asistentes podrán grabarse entrando en el mítico “Halcón Milenario”-, de foleys y efectos de sonido, y además, un concurso de creación de guión. Uno de los platos fuertes será una “Infección Zombi en vivo”, un espacio dedicado al entretenimiento interactivo en el que se deberá sobrevivir a un apocalipsis zombi. El compromiso con los cineastas noveles estará presente gracias a las actividades de crowdfunding en vivo de Verkami, con 8 innovadores proyectos de largometraje, cortometraje y documental; los asistentes podrán ayudar a la financiación del proyecto que más les guste gracias a la donación de una parte del importe de la entrada. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/llega-4a-edicion-salon-cine-series-barcelona/20190511121830009870.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es