Imprimir

Somnia. Dentro de tus sueños: Antes de despertar

Redacción | 25 de enero de 2017

Toda persona desea que sus sueños se hagan realidad. Todos alguna vez hemos dormido y nos apenó despertarnos. E incluso hemos querido volver a dormir al instante para regresar a ese escenario onírico. Somnia: Antes de despertar tiene un protagonista que hará realidad sus más hermosos sueños, pero también sus más horribles pesadillas.

SOMNIA CARTEL

 

Drama | 97 min. | EEUU 2016

Título: Somnia. Dentro de tus sueños.
Título original: Before I Wake.
Director: Mike Flanagan.
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard.
Actores: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Justin Gordon.  

Estreno en España: 27/01/2017 
Productora: Intrepid Pictures / Demarest Films / MICA Entertainment

Distribuidora: A Contracorriente Films.

 

Sinopsis

Cody (Jacob Tremblay) es un niño huérfano que vive en una casa de acogida y que tiene pánico a quedarse dormido. Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) son una pareja que, tras la pérdida de su hijo, deciden adoptar a Cody para darle un hogar. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que lo que le ocurre a Cody no está relacionado con su turbulento pasado: el niño hace realidad todos sus sueños, y estas pesadillas nocturnas amenazan con apoderarse del mundo real y acabar con su vida. 

Crítica

Toda persona desea que sus sueños se hagan realidad. Todos alguna vez hemos dormido y nos apenó despertarnos. E incluso hemos querido volver a dormir al instante para regresar a ese escenario onírico. Somnia. Dentro de tus sueños tiene un protagonista que hará realidad sus más hermosos sueños, pero también sus más horribles pesadillas.

Somnia. Dentro de tus sueños : Foto Jacob Tremblay

El dolor y el sufrimiento se usan como motor para elevar el suspense.

La película de  Mike Flanagan es una mágica obra de arte donde el dolor, el sufrimiento y la esperanza usan como motor al suspenso y al terror para contar la historia de Cody (Jacob Tremblay), un niño huérfano con un particular y maravilloso don. Mientras él duerme, sus sueños se materializan.

Todo comienza cuando el niño llega a la vida de sus nuevos padres adoptivos, Jessie (Kate Borsworth) y Mark (Thomas Jane). Una pareja, cuyo hijo ha fallecido y que intenta  recomponer su vida.
Tras un tiempo en la búsqueda de adopción, la directora del orfanato decide que Cody es el indicado para ellos.

Somnia. Dentro de tus sueños : Foto Kate Bosworth

La primera particularidad desde la llegada del niño al nuevo hogar marca un futuro conflicto, dado que consume pastillas para no dormir y así evitar sus famosas pesadillas. Sus nuevos padres no lo saben, hasta que Jessie encuentra dichas pastillas.

Es así como en las noches siguientes, los sueños de Cody comienzan a revelarse ante Jessie y Mark, algo que en un principio parece agradable, por soñar con mariposas y colores, cambia los días posteriores cuando Cody comienza a soñar con Sean, el hijo fallecido.

Somnia. Dentro de tus sueños : Foto Jacob Tremblay, Kate Bosworth

Con el don del protagonista develado ante sus padres adoptivos, la obsesión de Jessie con volver a tener a su hijo cerca, aunque sea en el lapso que duran los sueños, se acrecienta. Y genera conflictos entre ella y Mark, quien está en completo desacuerdo con utilizar al niño para estos fines.
A partir de ese entonces, la familia comenzará una travesía dentro de los sueños y las pesadillas de Cody. Recuerdos lindos, feos, y el monstruo que tanto teme, se harán presentes para poner en jaque la relación familiar; para instaurar misterios y dudas acerca de Cody y su pasado. Y sobre todo para poner en un grave peligro al matrimonio y toda aquella persona que esté cerca mientras él duerme.

Somnia. Dentro de tus sueños : Foto Kate Bosworth

La película cuenta con un gran guión, el cual con el transcurrir de la historia va develando nuevos misterios y personajes, con relevancia propia en cada ocasión. Cuenta con muy buenas actuaciones de sus protagonistas y con la cuota adecuada de giros y vueltas de tuerca que le dan una coherencia y sentido que sorprenden al espectador. Sobre todo para el que está acostumbrado al susto fácil. Una particularidad de Somnia, es que logra generar un vínculo muy fuerte entre el protagonista y el espectador. Totalmente recomendada.

http://cinefreaks.net/


Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/critica/somnia-dentro-tus-suenos-antes-despertar/20170125183805004058.html


© 2019 Cine Nueva Tribuna

cine@nuevatribuna.es | © 2019 cinenuevatribuna.es