ESTRENO EN CINES: 26 DE JUNIO

ORO BLANCO: Recuperamos la ilusión por el cine y reivindicamos que #ElProductoLocalEsOro

Acciones especiales para promocionar la película Oro Blanco de Karma Films, estreno en cines el 26 de junio.

Acciones especiales para promocionar la película Oro Blanco de Karma Films, estreno en cines el 26 de junio

  • El estreno viene acompañado por la publicación de un vídeo especial, inspirado en los personajes femeninos de Karma Films.

  • Lanzamiento en redes sociales de #ElProductoLocalEsOro, iniciativa para reivindicar el valor y la importancia del producto local.

Para celebrar la reapertura de las salas de cine el próximo 26 de junio, Karma Films estrena Oro Blanco del premiado director Grímur Hákonarson. La película tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto y compitió en la Sección Oficial de la pasada edición de la Seminci de Valladolid.

El estreno de Oro Blanco viene acompañado por el lanzamiento de un vídeo especial que nos convoca a recuperar la ilusión por volver a sentarnos frente a la gran pantalla, vivir nuevas y estimulantes aventuras.

El vídeo está inspirado en la fuerza y la energía de alguno de los mejores personajes femeninos de las últimas películas de la distribuidora, como Retrato de una mujer en llamas, El reflejo de Sibyl o Inga, la protagonista de este último título: Oro Blanco

Ahora más que nunca, el valor de lo local y la comunidad adquieren una importancia fundamental, algo que queda reflejado en los valores de la película. Así, para incentivar y potenciar el consumo de los productos locales se ha lanzado a través de redes sociales la iniciativa #ElProductoLocalEsOro, con el fin de visibilizar la importancia del trabajo de productores, tiendas y otros negocios de proximidad, vitales para favorecer un tipo de economía más justa y social

Con esta propuesta se invita a participar a cualquier persona (consumidor, productor o propietario de un negocio local) a través de sus redes sociales compartiendo la creatividad diseñada para la acción y, sobre todo, incluyendo el hashtag #ElProductoLocalEsOro, con el fin de generar interacción y diálogo respecto a esta temática.

Para el diseño de estas acciones, así como la promoción del estreno de la película, Karma Films ha confiado en Flamingo Comunicación.

Sobre Oro Blanco y su director:
Con su anterior película, Rams (El valle de los carneros), Grímur Hákonarson ganó el premio "Un Certain Regard" del Festival de Cannes y la Espiga de Oro en la Seminci en 2015. 

En Oro Blanco el cineastas vuelve a mostrarnos la tradicional vida rural islandesa de la mano Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres.