viernes. 19.07.2024
Fin de fiesta. Calequi & Las Panteras
Fin de fiesta. Calequi & Las Panteras
Cartel Calequi & Las Panteras
Cartel Calequi & Las Panteras

CRÍTICA

Bajo el cartel de no hay entradas Calequi & Las Panteras llenaron el pasado martes el primero de los conciertos que tienen previsto dar en la Sala El Sol de Madrid. Cinco martes para Amarte busca ser una iniciativa en la que el cantante argentino irá ofreciendo distintos shows con temáticas muy variadas en las que se busca explorar todas las facetas posibles de su estilo y ritmo. De esta manera cada concierto tendrá sus propios artistas invitados y su propia esencia, teniendo temáticas tan variadas como, por ejemplo, un homenaje a Prince.

El primer concierto ha sido una carta de presentación en el que Calequi ha dado a conocer el proyecto, a su banda, y en el que se han podido escuchar en directo algunos de los temas más famosos que ha publicado en los últimos años. Una de las novedades del concierto fue la participación del reconocido artista y batería Michael Olivera, dándole a los temas un toque nuevo y muy interesante de ritmo. No fue la única sorpresa de la noche, ya que tampoco faltaron a la cita Jorge Drexler y Xoel López, amigos íntimos del cantante y artistas que han estado muy presentes en su desarrollo artístico y profesional. 

Calequi & Las Panteras
Calequi & Las Panteras

El ya reconocido ¡Oh, Algoritmo! fue el tema escogido para que Calequi y Drexter cantaran juntos, mientras que Xoel pudo lucirse con el ya emblemático Adiós Elisa, tema que cerro el concierto y que además convirtió la noche en un auténtico festival

En definitiva, fueron dos horas de mucho ritmo en el que Calequi & Las Panteras pudieron tocar gran parte de su repertorio y demostrar ese estilo tan característico que abraza de forma clara la Cumbia y los ritmos latinos. Por delante quedan cuatro noches más en las que seguro que Calequi nos sorprenderá a todos. No faltaremos.

Calequi & Las Panteras: La primera de cinco noches inolvidables