>

MUESTRA LA BATALLA MÁS LARGA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Ebro, de la cuna a la batalla estreno especial en el Festival de Málaga

La madrugada del 25 de julio de 1938 el ejército republicano cruzó el Ebro iniciando la última gran batalla de la Guerra Civil. Los soldados que aquella noche atravesaron el río, conocidos como la “Quinta del Biberón”, se convierten en protagonistas de esta película.

Ebro, de la cuna a la batalla estreno especial en el Festival de Málaga
Ebro, de la cuna a la batalla estreno especial en el Festival de Málaga

La película, dirigida por Román Parrado y escrita por Eduard Solá, ha sido proyectada en versión original con subtítulos en español y centra su argumento en las memorias escritas por los soldados que vivieron la contienda y en entrevistas realizadas a algunos de ellos.

Muchos de los soldados que aquella noche participaron en la reyerta, eran muchachos de entre 17 y 18 años, de ahí que pasaran a ser bautizados como la “Quinta del Biberón”. Un grupo de soldados del bando republicano que vivieron parte de su adolescencia entre fusiles, dispuestos a defender sus ideales hasta la muerte.

El largometraje ha sido presentado por gran parte del elenco de actores, que acompañados por su director y los productores Oriol Marcos y Agus Jiménez, han dado paso a la proyección de la película para el público.

Enric Auquer, Emilio Palacios, Manuel Morón y Oriol Pla forman parte del reparto de Ebro, de la cuna a la batalla, una historia repleta de acción y efectos especiales, cuya banda sonora es obra del compositor Pablo Cervantes.