jueves. 13.06.2024
descarga
descarga

Siete de los diez largometrajes internacionales de ficción son óperas primas y que, por este motivo, se ha diferenciado una nueva sección Largometraje Debut. En ella figuran 'Take The Night', de Seth McTigu, 'Sweet Disaster', de Laura Lehmus, 'El Que Sabem', de Jordi Núñez, 'In Her Name", de Sarah Carter, 'Labyrinth", de Xue MA, 'Charly", de Alisa Kolosova y 'Magdalena", de Filip Gieldon.

Otros largometrajes seleccionados que no son debut son 'Call Jane', dirigida por Phyllis Nagy, 'La emperatriz rebelde' de Marie Kreutzer y 'There's Always Hope' de Tim Lewiston. GALA DE INAUGURACIÓN

La película elegida para la gala de inauguración que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatre Principal de Palma es 'El Triángulo de la Tristeza' (Triangle of Sadness), de Ruben Östlund, que ganó la Palma de Oro en Cannes 2022 y será la primera proyección estatal que cuenta con la presencia del director.

Filmmakers | Evolution Mallorca International Film Festival | Palma

A continuación, durante esa semana habrá estrenos, talleres, charlas y jornadas profesionales, que terminarán el 1 de noviembre con la gala de clausura en el Palau de Congressos de Palma, donde se entregarán premios y se proyectará la película 'La Maternal', de Pilar Palomero.

Por último, el EMIFF ha recordado que el festival también priorizará también el talento local y por ello se han programado hasta 30 proyectos 'Made in Baleares' (MIB). Entre ellos, se encuentran dos largometrajes de ficción MIB, 'Ghost Island', de Roman Toulany, y 'Bulldog', dirigido por André Szardenings; además de siete largometrajes documentales MIB, entre los que se encuentra 'Génesis', de Ester Moyá y 'El Cineasta Escondido', de Javier Pueyo y Valentine Iconaru, que llega al Evolution después de su estreno en el Sitges Film Festival.

Filmmakers | Evolution Mallorca International Film Festival | Palma

Toda la programación en: https://www.evolutionfilmfestival.com/home-eiff?lang=es

11º Evolution Mallorca International Film Festival 2022