Cine Nueva Tribuna

DEL 18 DE FEBRERO AL 17 DE MARZO EN EL CENTRO CULTURAL DAOÍZ Y VELARDE

Madrid acoge la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE)

Se exhibirán más de medio centenar de películas de más de 15 países realizadas por profesionales y niñas y niños. La India es el país invitado de la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE).

El centro cultural Daoíz y Velarde será la sede principal de esta muestra del 18 de febrero al 17 de marzo, con pases para escolares y público en general

No hay texto alternativo automático disponible.

  • Se exhibirán más de medio centenar de películas de más de 15 países realizadas por profesionales y niñas y niños
  • La India es el país invitado de la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE)
  • Los distritos tendrán un destacado protagonismo en una actividad cultural en la que también habrá talleres y mesas redondas
  • En la edición del año pasado participaron casi 2.000 personas en las actividades programadas
  • Toda la programación en http://www.micemadrid.com/   

Del 18 de febrero al 17 de marzo se celebra en Madrid la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), en la que se proyectarán más de medio centenar de películas de más de 15 países. El centro cultural Daoíz y Velarde será la sede principal de esta muestra en la que los 21 distritos de Madrid tendrán un destacado protagonismo, en una actividad cultural dirigida  especialmente a los escolares, pero en el que también tiene cabida el público en general.

No hay texto alternativo automático disponible.

En esta edición de MICE Madrid se han presentado 210 películas a concurso, de las que el 80% procede de otros países. De las seleccionadas, se realizarán nueve pases con escolares en horario de mañana en centros culturales de ocho distritos de la capital: Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro, Usera y Villaverde.

También se proyectará una selección de los cortometrajes profesionales que compiten en el festival, abiertos al público en general, en los centros culturales de Carabanchel, Chamartín, Usera, Moratalaz, Retiro, Latina y Centro.

La imagen puede contener: texto

India es el país invitado de esta edición y se proyectarán películas, entre ellas cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes del país asiático. El año pasado, cerca de 2.000 personas participaron en alguna de las actividades del festival que también ha programado talleres y mesas redondas.