Cine Nueva Tribuna

EL 12 DE MARZO EN EL TEATRO DEL BARRIO DE MADRID

Manolo Solo & Los Also Starring rinde un homenaje musical a grandes bandas sonoras

unnamed
unnamed

El 12 de marzo, Manolo Solo y su banda, Manolo Solo & Los Also Starring, vienen al Teatro del Barrio a rendirle un homenaje a las bandas sonoras, con versiones como Midnight Cowboy theme (J. Barry) o Man on the moon (R.E.M). Porque Manolo no es “solo” un actor: desde muy joven estuvo en contacto con la escena musical sevillana, y ha pasado por formaciones como Arden lágrimas, Nuevo Pop Español, Los Relicarios, El Combo crónico, Lavadora o Los Kevin Bacons.

Manolo Solo, actor, se traslada a Sevilla desde el Campo de Gibraltar con siete años y en su primera juventud entra en contacto con la escena musical sevillana, pasando hasta principios del este siglo por distintas formaciones, entre otras: “Arden lágrimas -con los que vive en 1986 la final del concurso «Nuevo Pop Español» de Radiocadena Española donde comparte cartel con unos entonces desconocidos “Héroes del Silencio”-, “Los Relicarios” -con 2 Lps editados-, “El Combo crónico” o “Lavadora”. Con el albor del nuevo siglo se va a vivir a Madrid para centrarse en su faceta actoral, lo que supone un periodo de relativo silencio musical, interrumpido esporádicamente con una colaboración puntual como letrista y corista del grupo sevillano “Maga”, componiendo la banda sonora del documental “Mirarse el ombligo” (2010) o montando y desmontando un grupo llamado “Camarero Champán”. Tras varios años sin actividad musical la retoma para ayudar a insuflar aliento rock a los ochentenos “Los Kevin Bacons” hasta que decide armar su propio proyecto formando los Also Starring.

Disfruta MANOLO SOLO Y LOS ALSO STARRING en Teatro del Barrio

Manolo Solo & Also Starring, nace así como sutil homenaje al séptimo arte a través de un puñado de temas que han sonado en grandes o pequeñas películas de la historia del cine y canciones que aborden la cinefilia de alguna manera. El objetivo es proponer una cimbreante velada rock con tintes cinéfilos para cualquier sala de conciertos, festival de cine o evento frescachón, apuntalada con frugales anécdotas sobre el origen y/o tema del tema, el film o la conexión entre ambos. La intención a medio plazo es ir ampliando y variando el repertorio con secciones inspiradas en criterios temáticos (cine quinqui/destape español; blaxploitation; d´auteur francés, giallo italiano, serie B 50´s USA, TV series…) A la hora de buscar compañeros de viaje para esta aventura era prioritario encontrar músicos sólidos y versátiles con los que poder ampliar a conveniencia la paleta sonora y estilística del combo y también dotados a nivel vocal para incluso afrontar en ocasiones la voz principal (puro espíritu “Also Starring”). Finalmente, la banda la componen -aparte de Manolo Solo al bajo y voz- músicos de primer nivel como Nacho Vera (Capitán Bazofia) a la batería y voz, Torsten Weber a la guitarra y Agustín Gallardo a la guitarra , teclados y voz.

Manolo Solo (@manolosoloactor) / Twitter

Suelen contar con invitados sorpresa del mundo del cine en sus directos. Juntos acometen un selecto repertorio de soundtracks de muchas de las peliculas de las que podías alquilar en un videoclub de barrio a finales del pasado siglo. Temazos como “Midnight Cowboy theme” (J. Barry) o “Man on the moon”(R.E.M)” de los films homónimos, “Tear me down” de “Hedwig and the angry inch” y canciones de temática cinéfila como “Debaser” (Pixies) o “Movie star” (Cracker) entre otras muchas perlas.