Cine Nueva Tribuna

DEL 1 AL 8 DE FEBRERO EN GUÍA DE ISORA (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

MiradasDoc propone cine de realidad de temática social y documental de autor

El festival de cine documental MiradasDoc ha informado este martes de que propone un año más cine de realidad de temática social y documental de autor.

El festival ha precisado en un comunicado que la sección oficial con 55 películas a concurso en las categorías de largometraje, cortometraje, ópera prima y nacional se celebrará del 1 al 8 de febrero en Guía de Isora.

De procedencia variada, según han indicado los organizadores, el catálogo de películas seleccionadas para los concursos de la sección oficial de MiradasDoc se caracteriza por el modo en que alía la temática social y las búsquedas propias del cine de autor.

Image result for guia de isora miradasdoc

“Nos interesa la máxima tensión posible entre estas dos líneas, los documentales capaces de ofrecer una mirada hacia el presente desde lenguajes creativos nuevos”, explica Alejandro Krawietz, director de MiradasDoc junto a David Baute.

En las 55 películas de la sección oficial de este año aparecen temas como la Europa salvaje, las cuestiones de género, el feminismo, África, la infancia o la cultura.

Krawietz destaca que esta abundancia de temas depende cada año de la mirada de los cineastas, de lo que fueron capaces de ver.

“Pero acaban componiendo un mirador hacia la actualidad profunda, hacia los grandes temas transversales”, agrega el director del festival, a quien le llama la atención, por ejemplo, la presencia de una Europa que no es ni la de los bulevares ni la vaciada, sino una Europa salvaje, una tercera Europa de bosques y montañas, de magia y conexión con la naturaleza, de pobreza y dureza.

Image result for de los nombres de las cabras documental

Esa visión es la que se puede encontrar en películas como A sad se sputsta vece (Serbia) De los nombres de las cabras (España) Shelter: farewell to eden (Italia), Orbainak (España) o Zumiriki (España).

El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora ha seleccionado un total de 55 películas para participar en la sección oficial de su decimotercera edición que incluye los concursos a mejor largometraje documental, mejor cortometraje, mejor ópera prima y mejor nacional.

Los documentales se exhibirán en el Auditorio del municipio del sur de Tenerife del 1 al 8 de febrero.

Para participar en el concurso al mejor largometraje internacional de la XIII edición, el comité de selección de MiradasDoc ha escogido 12 películas. EFE