Cine Nueva Tribuna

EN VALLADOLID DEL 24 AL 31 DE OCTUBRE

Títulos Sección Oficial 65ª SEMINCI

La Sección Oficial reflejará la riqueza temática del cine de autor actual con la participación de cineastas de varias generaciones y muy diversas nacionalidades.

La Sección Oficial reflejará la riqueza temática del cine de autor actual con la participación de cineastas de varias generaciones y muy diversas nacionalidades

·      La programación incluye películas como There Is No Evil, Here We Are, El discípulo, The Wasteland, The Cloud In Her Room y Servants, reconocidas en Berlín, Cannes, Venecia y Rotterdam

·      El Festival programa los nuevos trabajos de autores como Mohammad Rasoulof, Arab y Tarzan Nassir, Nir Bergman, Chaitanya Tamhane, Ahamad Bahrami, Zheng Lu Xinyuan y Alexandre Rockwell

Seminci – Semana Internacional de Cine de Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha seleccionado 15 largometrajes, dos de ellos fuera de concurso, para la Sección Oficial de la 65 edición, que se celebrará del 24 al 31 de octubre. La selección de títulos refleja la diversidad temática y estética del cine de autor en diferentes partes del mundo a través de la mirada de directores de varias generaciones y de muy diversas nacionalidades.

Autores como Mohammad Rasoulof, Arab y Tarzan Nassir, Nir Bergman, Alexandre Rockwell e Isabel Coixet se asoman de nuevo al festival con sus últimas propuestas; otros, como Ahmad Bahrami, Zheng Lu Xinyuan o Chaitanya Tamhane se encontrarán por primera vez con el público de Seminci con películas que, premiadas recientemente en festivales internacionales, auguran un gran futuro a sus incipientes carreras.

The Cloud in Her Room

Los títulos de Sección Oficial precedidos por su éxito en certámenes cinematográficos son There Is No Evil (Mohammah Rasoulof), ganadora del Oso de Oro de la Berlinale; Here We Are (Nir Bergman), que recibió el Sello Cannes 2020, junto a dos películas galardonadas en el Festival de Venecia: El discípulo (Chaitanya Tamhane), premio al mejor guion y premio Fipresci, y The Wasteland (Ahmad Bahrami), mejor película de la sección Horizonti y premio Fipresci en secciones paralelas. Además, The Cloud in Her Room (Zheng Lu Xinyuan), viene de ganar el Tiger Award del Festival de Rotterdam; Minari (Lee Isaac Chung) logró el Gran premio del jurado y premio del público en Sundance, y Servarts (Ivan Ostrochovsky), fue presentada en Encuentros, la nueva sección competitiva del Festival de Berlín, y es uno de los títulos seleccionados para los European Film Awards.

La Seminci supondrá para algunos autores su reencuentro con un festival que ya había programado su trabajo anteriormente. Es el caso de los hermanos palestinos Arab y Tarzan Nasser, cuya ópera prima, Dégradé, fue exhibida en la 60 edición, regresan con su segundo largometraje, Gaza mon amour. En esa misma edición se programó The Wednesday Child, de la directora húngara Lili Horváth, que este año participa en Sección Oficial con Preparations To Be Together For An Unknown Period of Time.

También el norteamericano Alexandre Rockwell, autor de Sweet Thing, participó en la 59 edición con Little Feet y logró una mención especial a sus dos protagonistas infantiles. Además, el director italiano Uberto Passolini, conocido en su faceta de productor de títulos como The Full Monty, compite con Nowhere Special, después de haber sido integrante del Jurado Internacional de la 62 Semana. A ellos se suma la ya anunciada película inaugural, Nieva en Benidorm (fuera de concurso), con la que Isabel Coixet abre por segunda vez nuestro festival, como ya lo hiciera en el año 2017 con La librería, film ganador de los premios Goya a la mejor película, dirección y guion adaptado. La directora realizó en 2005 el spot que conmemoró los 50 años y clausuró la 60 edición con su largometraje Nadie quiere la noche.

The Wednesday Child' Review: Lili Horvath's Well-Acted Debut Feature -  Variety

Igualmente, repetirán el israelí Nir Bergman, que presenta Here We Are, tras lograr el Premio de la Juventud de Punto de Encuentro de la 47 Seminci con su primera película, Alas Rotas, y el iraní Mohammad Rasoulof, protagonista de un ciclo retrospectivo y un libro en la edición de 2017, quien competirá por primera vez en el festival con There Is No Evil.

Nuevos autores

Junto a estos autores, la Sección Oficial programará dos óperas primas. Puppy Love, del canadiense Michael Maxxis, una historia de amor de dos personajes muy dispares que protagonizan Paz de la Huerta, Hopper Penn, Rosanna Arquette y Michael Madsen, y que se presenta fuera de concurso. Sí competirá el largometraje de animación Josep, del dibujante de prensa y diseñador Aurel, inspirado en la historia del dibujante barcelonés Josep Bartolí durante su confinamiento en un campo de concentración en Francia en 1939, cuya narración corre a cargo del actor Sergi López.

Download Puppy Love 2020 Full Movie HD Online Free english subtitle - Watch  movie Puppy Love 2020 Full Movie Online english subtitle

El festival también ha seleccionado cuatro segundas películas que, junto a Josep, competirán por el premio Pilar Miró al mejor nuevo realizador. Se trata de las ya mencionadas The Wasteland, del iraní Ahmad Bahrami; El discípulo, del director indio Chaitanya Tamhane; Preparations To Be Together For An Unknown Period of Time, de Lili Horvát, y Gaza mon amour, de Arab y Tarzan Nasser.

La Sección Oficial se completa con los largometrajes Minari, del director norteamericano Lee Isaac Chung, que se dio a conocer internacionalmente en 2007 en el Festival de Cannes con su primer film, Munyurangabo, y Persian Lessons, del realizador ucraniano Vadim Perelman, autor de títulos como Casa de arena y niebla (2003) y La vida ante sus ojos (2007). El Festival anunciará en los próximos días la película de clausura, que completará la lista de títulos de la Sección Oficial.

Minari' Sheds Fresh Light On The Asian American Immigrant Experience –  Deadline

Sección Oficial de cortometrajes

La animación será la protagonista de la Sección Oficial de cortometrajes. Los títulos Altötting (Alemania/Canadá/Portugal), de Andreas Hykade; How My Grandmother Became A Chair (Alemania/Líbano), de Nicolas Fattouh; Moi, Barnabé (Canadá), de Jean-François Levesque; O, Black Hole! (Reino Unido), de Renee Zhan; Rivages (Francia), de Sophie Racine, y Thanadoula (Canadá), de Robin McKenna, pertenecen a ese género. Además, se han seleccionado los cortometrajes de imagen real The Unseen River (Vietnam/Laos), de Phạm Ngọc Lân; Gramercy (EE UU), de Jamil McGinnis y Pat Heywood; y Play Schengen (Noruega), de Gunhild Enger.