98 min.
Jake Brunger
Enis Rotthoff
Aaron Reid
Miraj Films, Neopol Film, Rainstar Productions
Drama | Amistad
Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llenar de amor, esperanza y coloridos pasteles.
Distribuidora: Fílmax

CRÍTICA DE VICENTE I. SÁNCHEZ

“Una pastelería en Notting Hill” es básicamente una historia de superación y amistad. La película comienza con la muerte en un accidente de tráfico de Sarah, una emprendedora y cocinera que estaba apunto de abrir una pastelería en Londres. Tras el duro trance de la perdida y el duelo, su hija, su madre y la mejor amiga de Sarah intentarán vencer todos los obstáculos financieros y abrir la pastelería. Desgraciadamente pronto se darán cuenta de que es un negocio muy difícil que requiere de numerosos esfuerzos y creatividad.

Una pasteleria en Notting Hill : Foto Shannon Tarbet

Para ser honestos hay que reconocer que en nada en esta película aburre o defrauda en exceso. La debutante Eliza Schroeder nos cuenta una historia excesivamente anodina y trillada donde todo sucede de manera muy edulcorada. Aunque lo principal es la trama de cómo sacar adelante una pastelería, el guion de Jake Brunger infla la historia con distintos elementos de comedía romántica para poder llegar a sus escasos 97 minutos.

Es una película tan sutil y ligera que podría ser finalizada en cualquier punto y la historia no se resentiría. Esto se debe a que realmente no hay un conflicto, sino un montón de personajes encantadores y guapos que se mueven por un Londres en el que se puede respirar amor y alegría en cada esquina. Efectivamente ver esta película puede generar diabetes.

Una pasteleria en Notting Hill : Foto Celia Imrie, Shelley Conn

Leo en el dossier de prensa que ha trabajado en la cinta la ganadora de la séptima edición del programa de repostería “The Great British Bake Off”, Candice Brown. Y sí, efectivamente todos los pasteles y dulces que aparecen en la cinta tienen muy buena pinta y son fotos perfectas para Instragram. Desgraciadamente todo lo demás carece de cualquier tipo de interés, desde una historia vista mil veces antes a un reparto medio dormido en el que destaca la veterana Celia Imrie (El exótico hotel Marigold) y Shannon Tarbet (La promesa) y Shelley Conn (Terra Nova).

Una pasteleria en Notting Hill : Foto Celia Imrie

Finalmente “Una pastelería en Notting Hill” es una cinta que puede verse sin problemas y que olvidaremos según salgamos del cine.  Eso sí, apuesto a que más de un espectador se irá directo a alguna confitería para tomarse unos cuantos dulces.

Una Pastelería En Nothing Hill: Demasiado azúcar