Magazine

MEJORA TU SALUD SIENDO UN FANÁTICO DEL CINE DE TERROR

Según la ciencia, ver películas de terror es beneficioso para tu cerebro por 7 motivos

¿Eres un fanático del horror y amas todas las cosas oscuras y espeluznantes? Bueno, la ciencia dice que no solo ver películas de terror es bueno para ti, sino que también mejora tu salud.

1. Ejercita tu cerebro.

Cualquiera puede ver y disfrutar de una película romántica típica, pero se necesita cerebro para ver y descifrar una historia retorcida de horror. Los elementos que están involucrados en una película de terror actúan como un estímulo para tu cerebro y evocan actividad en tu cerebro, haciéndote pensar. Los investigadores han descubierto que ver películas de terror libera neurotransmisores que no solo aumentan la actividad cerebral, sino que también amplían nuestra capacidad de pensar.

2. Te ayuda a lidiar con la ansiedad

El problema de la ansiedad es ahora uno de los problemas que más se enfrentan en el mundo y si bien es necesario un diagnóstico médico y medicamentos, los expertos han descubierto que mirar películas de terror ayuda a las personas a lidiar con sus problemas de ansiedad. Según el Dr. Mathias Clasen, de la Universidad de Aarhus, “Ver una película de terror es un acto voluntario y en circunstancias controladas que harán que alguien se sienta seguro en comparación con los peligros del mundo real. Al igual que cuando se va en una montaña rusa, las personas con ansiedad se sienten mejor al ver películas de terror con otra persona sabiendo que están pasando lo mismo juntos. Las películas de terror no deben ser tratadas como una cura para la ansiedad, pero pueden ser una herramienta útil para manejarlo ".

Resultat d'imatges de terror bueno

3. Quema la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

"Que sí. Ver una película de terror es equivalente a una caminata de 30 minutos y quema la misma cantidad de calorías. ¡Ver una película de terror puede quemar hasta 200 calorías! Según el  Dr. Richard McKenzie, profesor principal y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, “a medida que el pulso se acelera y la sangre fluye por todo el cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Es esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante estallidos cortos de estrés intenso (o, en este caso, provocado por el miedo), lo que se sabe que reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías. ¿Pesada gimnasia? Nah, supongo que preferiría ver algunas de mis películas de terror favoritas!.

4. Te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

Además de todos los otros beneficios, ver películas de terror también refuerza su sistema inmunológico y prepara su cuerpo para situaciones difíciles. Cuando vemos una película de terror, bombea adrenalina dentro de nuestros cuerpos, lo que causa una carrera y activa nuestro sistema inmunológico. Un  estudio que se llevó a cabo recientemente mostró que las personas que veían películas de terror con frecuencia tenían un aumento de glóbulos blancos.

Resultat d'imatges de terror bueno

5. Es bueno para tu relación.

¿Has oído hablar del buen viejo Netflix y el frío? Bueno, en realidad funciona, si ustedes dos están viendo una película de terror, por supuesto. Cuando observas algo espeluznante, tu cerebro libera sustancias químicas felices: la dopamina y la serotonina, ¡las mismas sustancias que se liberan en tu cuerpo cuando te enamoras! ¿Enfrentando problemas en su relación? Mira una película de miedo juntos y mantén firme tu abucheo.

6. Te ayuda a lidiar con el estrés.

"Pero, ¿cómo?" Los investigadores creen que un buen susto mejora su estado de ánimo y lo ayuda a sentirse mejor. Según un estudio que se llevó a cabo en 2012, “los diferentes neurotransmisores y hormonas liberados durante la experiencia podrían explicar eso. O, al optar voluntariamente por soportar una actividad aterradora o estresante, ya sea ver una película extraña o saltar en bungee, es probable que experimentes una sensación de éxito después de todo ".

Resultat d'imatges de terror bueno

7. Aumenta tu habilidad para enfrentar situaciones extremas.

A tu ADN le encanta ver películas de terror, aparentemente. Cuando ves una película de terror, le das a tu cerebro varios estímulos visuales de situaciones difíciles, e instas a tu cerebro a encontrar formas de enfrentar tales escenarios. A medida que ves más y más películas de terror, tu cerebro aprende nuevas habilidades para enfrentar situaciones extremas y te prepara para lo mismo.

Así que ponte cómodo, siéntate y deja que algunas cosas espeluznantes que son tan buenas y viejas, hagan funcionar su magia en tu cerebro y en tu salud. Mindactivist