Magazine

NOVEDADES LIBROS DE CINE

Cine Japonés, de Miguel Herrero Herrero

Cinestesia pone a la venta el libro “Cine Japonés” de Miguel Herrero Herrero, un compendio que repasa la historia del cine japonés a través de sus temáticas y géneros, con una  selección de 100 de sus mejores películas a las que se suman un total de más de 200 imágenes a todo color.

Hay términos que cualquier aficionado de la cultura japonesa sabe reconocer inmediatamente. Samuráis, geishas, yakuzaskaijus, monstruos gigantes, fantasmas, yokais, sexo, violencia, manga, anime, ukiyo-e, zen, humanismo, tradición, modernidad, tecnología, familia, transgresión, katanas, sushi, harakiri, robots, té, bushido, suicidio y cerezos en flor. Del mismo modo que cualquier aficionado al cine en general y al cine japonés en particular conoce nombres y referentes del séptimo arte como son Kurosawa, Mizoguchi, Ozu, Kinugasa, Naruse, Ichikawa, Kobayashi, Shindô, Inagaki, Misumi, Suzuki. Shinoda, Teshigahara, Fukasaku, Ôshima, Imamura, Ishii, Miyazaki, Takahata, Ôtomo, Oshii, Kon, Hosoda, Yamada, Kitano, Miike, Sono, Nakata, Koreeda, Kawase, Shimura, Mifune, Nakadai, Hara…

“Cine japonés” es una obra de referencia desde Occidente a su cine, que abarca desde sus temáticas y géneros más representativos como los samuráis, los yakuzas, los kaijus, el anime, el erotismo y el J Horror, con una selección de 100 de sus mejores películas, completado con más de 200 imágenes a todo color.

cine japones 2

Cinestesia es una productora cinematográfica, editorial, distribuidora y gestora cultural. Una productora independiente ubicada en la localidad de Sax, Alicante, que crea sus propios proyectos y los de otros realizadores. En cine se centra principalmente en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción y no ficción, documentales. Realizando funciones de dirección, producción o guión. Como editorial elabora ensayos multidisciplinares, primando la temática cinematográfica. Con vistas a la creación de otras líneas editoriales como la psicología y el ilusionismo. Cinestesia además realiza funciones de producción en eventos culturales, sobre todo relacionados con el cine. La productora se crea en 2015 por el cineasta, escritor, psicopedagogo y profesor alicantino Miguel Herrero Herrero, conocido fundamentalmente por sus trabajos en producción cinematográfica y ser el fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), con doce ediciones.