domingo. 04.12.2022
TOSHIO SUZUKI PRODUJO TODAS LAS PELÍCULAS DEL DIRECTOR

El cofundador de Ghibli revela el lado oscuro de Isao Takahata

Suzuki, quien produjo todas las películas de Takahata desde Luciérnagas en el jardín en adelante, hizo los comentarios en un libro recién publicado, The Ghibli Textbook # 19: The Tale of the Princess Kaguya (Ghibli no Kyōkasho 19 Kaguya-hime no Monogatari). 

Isao Takahata, el director de clásicos contemporáneos como Grave of the Fireflies, Only Yesterday, y My Neighbors the Yamadas, fue notoriamente difícil en sus métodos de trabajo, y su duro trato con los equipos de filmación "destruyó a tanta gente", según los nuevos comentarios hechos por una de las personas que lo conoció mejor, el cofundador y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki.

Suzuki, quien produjo todas las películas de Takahata desde Grave of the Fireflies en adelante, hizo los comentarios en un libro recién publicado, The Ghibli Textbook # 19: The Tale of the Princess Kaguya (Ghibli no Kyōkasho 19 Kaguya-hime no Monogatari). Los comentarios fueron informados por primera vez por Anime News Network .

Image result for toshio suzuki

El respetado productor de Ghibli también sugiere que Takahata fue responsable indirecto de causar la muerte del diseñador de personajes y director de animación Yoshifumi Kondō, quien murió en 1998 a la edad de 47. Kondō le dijo a Suzuki después de la producción de su película de Ghibli Whisper of the Heartque Takahata que " trató de matarlo ", y temblaba físicamente al escuchar su nombre".

Suzuki, Miyazaki, Takahata y otro animador al que Suzuki se refiere como "S-san" asistieron a la cremación de [Kondō]. S-san había trabajado con Takahata y Miyazaki desde su tiempo en Toei Animation. Durante la cremación, Suzuki dice que S-san dijo en voz alta: "Fue Paku-san [el apodo de Takahata] quien mató a Kon-chan, ¿no?" El aire en la habitación se congeló hasta que Takahata asintió en silencio.

Image result for takahata ghibliSegún Suzuki, Miyazaki ha afirmado que él es la única persona que ha sobrevivido a Takahata. El estudio continuó perdiendo posibles sucesores artísticos debido a las expectativas de trabajo de Takahata.

El editor Shinchosha participó en la producción de The Grave of the Fireflies. Su representante Takashi Nitta le dijo a Suzuki que había trabajado con escritores como Seichō Matsumoto, Renzaburo Shibata y Kōbō Abe, pero en comparación con Isao Takahata, todos parecíann normales. Suzuki también lo describió como alguien que nunca le agradeció al personal de Ghibli por sus contribuciones.

Takahata murió el pasado abril a la edad de 82 años. Su última película fue El cuento de la princesa Kaguya (2013).

El cofundador de Ghibli revela el lado oscuro de Isao Takahata
Comentarios