Magazine

FILMIN COMICS NACE CON EL ESTRENO ONLINE DE COMIC CON CO-ESCRITO POR JOSS WHEDON

Filmin y Norma Editorial lanzan FilminComics

Norma Editorial y Filmin presentarán en el Salón del Cómic de Barcelona un canal online dedicado al cine y el cómic.

La empresa de referencia de comic en España, Norma Editorial y la plataforma pionera de cine online, Filmin, unen sus fuerzas para lanzar Filmin Comics, un espacio en el que convergen el 7º y el 9º arte.

En el canal Filmin Comics, disponible desde la plataforma Filmin, el espectador puede ver aquellas películas que han inspirado o se han basado en los principales comics de los últimos años. Este espacio de actualización mensual debe servir, pues, para complementar las lecturas de los cómics de Norma y, a su vez, para que éstos tengan nuevos lectores gracias a películas que puedan servirles de introducción.

El lanzamiento de  Filmin Comics incluirá mensualmente estrenos exclusivos entre los que se cuentan el "Comic-Con" (ya disponible), la película dirigida por Morgan Spurlock y co-escrita por Joss Whedon y "Pratt en África" (estreno en junio), en el que el director Stefano Knuchel descubre la relación del genial Hugo Pratt con Etiopía.

A estos estrenos se les suman una sección dedicada a la Gran Guerra en la que pasaremos del horror de las trincheras reflejado en las viñetas de Tardi y VerneyPuta Guerra!) a la fallida diplomacia europea en la serie 37 días (producida por BBC). Otro ejemplo será La Primavera de los Árabes, un imprescindible cómic francés que disecciona país por país la revolución que se vivió en el mundo islámico en 2010.

En Filmin este cómic se ve arropado por grandes documentales como The Uprising, documento de valor incalculable realizado a partir de vídeos rodados por el pueblo, por los propios residentes de Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Siria y Yemen.

Aprovechando el marco del Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial y Filmin presentarán el canal los días 5, 6 y 7 de mayo en la Fira de Barcelona. En el stand de Norma se dará un obsequio a aquellos clientes que realicen compras superiores a 20 euros.