>

PROTAGONIZADA POR MARIAN ÁLVAREZ Y ANDRÉS GERTRUDIX

Finaliza el rodaje de MORIR de Fernando Franco

MORIR, comenzó su rodaje en Euskadi el 26 de septiembre y acaba de finalizar en Sevilla el viernes 28 de octubre.

Tras el éxito de su primer largometraje LA HERIDA, ganadora de dos Goyas y galardonada con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de San Sebastián, Fernando Franco vuelve a rodar su segundo largometraje junto a la actriz Marian Álvarez como protagonista, a la que también acompaña el actor Andrés Gertrudix.

Image result for morir fernando franco

SINOPSIS

Las vidas de Luis y Marta se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

MORIR está producida por la productora vasca KOWALSKI FILMS y la andaluza FERDYDURKE FILMS, y cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Junta de Andalucía, ETB, Canal Sur, Movistar + y la Diputación Foral de Vizcaya.

FERNANDO FRANCO

Con una larga carrera como montador (Blancanieves, No tengas miedo, Que dios nos perdone), en 2013 dirige su primer largometraje: La Herida. La película se convirtió en la gran revelación del 61 Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez. Obtuvo 6 nominaciones a los Premios Goya, obteniendo dos de ellos: Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista. Hay que añadir a estos galardones otros muchos como los Premios Forqué a la Mejor Actriz y a la Mejor Película o el Fotogramas de Plata a Mejor Película. Además, La Herida culminaba su carrera internacional con dos nominaciones a los prestigiosos Premios de la European Film Academy: de nuevo las de Mejor actriz protagonista y Mejor director Novel.