>

PRÓXIMAS CITAS CINEMATOGRÁFICAS CON EL UNIVERSO STAR WARS

La guerra de las galaxias: Hasta el infinito y más allá

Todavía nos estamos frotando las manos ante el incuestionable espectáculo proporcionado por Star Wars: El despertar de la Fuerza y ya se han hecho públicas las fechas en las que llegarán a las pantallas dos nuevas películas de la saga.

Jugosos nuevos proyectos para el universo Star Wars
Jugosos nuevos proyectos para el universo Star Wars

Todavía nos estamos frotando las manos ante el incuestionable espectáculo proporcionado por Star Wars: El despertar de la Fuerza y ya se han hecho públicas las fechas en las que llegarán a las pantallas dos nuevas películas de la saga: el 16 de diciembre de 2016 para Rogue One: A Star Wars Story, y el 15 de diciembre de 2017 para Star Wars: Episodio VIII.

Y por si fuera poco, y para regocijo de los alucinados seguidores de la franquicia galáctica, ya se anuncian sin fecha asignada dos nuevos proyectos para el 2019 y 2020, respectivamente: Star Wars: episodio IX, y un film protagonizado por uno de los personajes más queridos por el público: el cazarrecompensas Boba Fett.

Así que las posibilidades de un nuevo Universo Expandido cobran más fuerza que nunca y parece que vamos a tener galaxia para rato, aunque estas nuevas entregas lo van a tener difícil para superar los escalofriantes datos de recaudación del séptimo título de la saga, que le ha llevado por ejemplo a ser la película más taquillera de la historia en EEUU.

Aunque el secretismo suele rodear cualquier información sobre el tema y las filtraciones están controladísimas han trascendido algunos datos sobre Rogue One, el primer spin-off (término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de uno anterior) oficial que si bien se mantiene al margen del arco argumental principal desde luego tiene una pinta fenomenal, y si no sólo hay que echarle un vistazo a la sinopsis: El Imperio ha terminado de construir su arma más poderosa de todas, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Los encargados de llevar a buen puerto esta nueva producción serán el director británico Gareth Edwards, quien se dio a conocer con la cinta de ciencia ficción independiente Monsters y dividió a crítica y público con la última adaptación hasta el momento de Godzilla y el también realizador Chris Weitz (Luna nueva, American Pie) firmando el guión.

También se ha confirmado el elenco actoral de campanillas que se pondrá delante de las cámaras: la actriz nominada al Óscar Felicity Jones; el mexicano Diego Luna; el televisivo Ben Mendelshon; el especialista en artes marciales Donnie Yen y el veterano Forest Whitaker.

Su rodaje comenzó este verano en los Estudios Pinewood de Londres. El spin-off pretende alejarse de todo el universo anteriormente conocido. Introducirá nuevos personajes así como el primero abiertamente homosexual.

En cuanto al estelar octavo episodio los datos conocidos son mínimos, pero no por ello menos jugosos: escribe y dirige Rian Johnson, otro especialista en el género fantástico, con títulos en su haber como Los hermanos Bloom o Looper. El rol de villano de la función estará reservado nada más y nada menos que a Benicio del Toro, quien parece haberle cogido el gustillo a las aventuras espaciales después de aparecer en la apreciable Guardianes de la Galaxia, de la que ya se ha anunciado una continuación para 2017.

También se han confirmado los fichajes de los actores Laura Dern y Kelly Marie Tran. El rodaje de Star Wars VIII comenzó en Croacia (concretamente en la zona antigua de la ciudad de Dubrovnik, donde ya se rodaron algunos episodios de Juego de Tronos) el pasado 9 de marzo.

De los otros dos proyectos anunciados para finales de la década, se ha apuntado tan sólo que el Episodio IX contará con la dirección de Colin Trevorrow (Jurassic World).