>

ALIANZA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS OBRAS AUDIOVISUALES

Iniciativa pionera entre distribuidores de cine contra la piratería

AEDAVA firma con MPLC un convenio pionero en Andalucía para asegurar la exhibición responsable de películas en entornos públicos no regulados.

Esta mañana Carlos Cueto, director general de Motion Picture Licensing Company Spain -MPLC- y Rogelio Delgado, presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía -AEDAVA- han firmado un acuerdo de colaboración por el cual AEDAVA se convierte en organismo distribuidor de Licencias Umbrella MPLC® para la exhibición de obras audiovisuales en instituciones públicas de Andalucía.

La Licencia Umbrella MPLC® concede la autorización necesaria para la proyección de obras audiovisuales legalmente en establecimientos, locales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, sin necesidad de reportar o liquidar según los títulos utilizados, o el grado de uso de los mismos.

Image result for licencia umbrella

Gracias a la gestión de estas licencias a través de AEDAVA las instituciones públicas de Andalucía podrán hacer uso de obras audiovisuales como complemento de sus actividades culturales, sus jornadas, charlas formativas o acciones sin ánimo de lucro en el marco de la legalidad y respetando los derechos de autor y de propiedad intelectual.

Esta licencia nace desde la industria como respuesta al uso indebido de la obra audiovisual, o contra la piratería, que en ocasiones se produce por desconocimiento de los sistemas legales de protección. Para que el uso público de las películas suceda siempre de forma regulada esta licencia aporta a las entidades que la solicitan una cobertura legal de su actividad de difusión, y reporta beneficios a los legítimos propietarios de las obras utilizadas.

Image result for cine pirateria

Esta firma es un avance sustancial en la protección de los derechos de propiedad intelectual en Andalucía y es una estrategia en la línea del resto de acciones emprendidas por AEDAVA para proteger y empoderar a la industria del cine en Andalucía. 

La licencia Umbrella MPLC® cubre más de 500.000 establecimientos en todo el mundo, incluyendo compañías multinacionales, programas de cuidados infantiles, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos nacionales, regionales y locales, clubes privados, centros de salud, campings y bibliotecas, por nombrar algunos ejemplos.