SE TRATA DE IN THE ROBOT SKIES: A DRONE LOVE STORY

Llega la primera película grabada totalmente con drones

In the Robot Skies: A Drone Love Story es la primera cinta de la historia filmada totalmente con drones equipados con cámaras, y está dirigida por Liam Young, quien se define a sí mismo como un «arquitecto especulativo».

Hace un par de años, quedábamos anonadados atisbando las increíbles tomas aéreas que podían capturar los drones desde su pequeña cámara, observar y conocer nuestra ciudad y cientos de lugares desde esos planos cenitales nos volvieron locos.

Hoy en día se desvaneció por completo esa efervescencia que producían los planos abiertos que nos regalaban los drones, y lo vemos como algo normal, e inclusive los medios de comunicación lo utilizan a diario en transmisiones de noticias, manifestaciones, recitales, partidos de futbol y un largo etcétera.

Image result for in the robot skies a drone love story

Ahora le toca el turno a los drones de saltar a la pantalla grande gracias a que un grupo de cineastas decidieron usar esas diminutas aeronaves para grabar íntegramente una película con drones, una idea más que interesante.

In the Robot Skies: A Drone Love Story es la primera cinta de la historia filmada totalmente con drones equipados con cámaras, y está dirigida por Liam Young, quien se define a sí mismo como un «arquitecto especulativo».

Image result for in the robot skies a drone love story

Lo curioso de toda esta producción no es solamente el hecho de que las escenas hayan sido totalmente capturadas por esas pequeñas aeronaves, sino que las mismas son protagonistas absolutos de la historia: veremos a drones grabando a otros drones, además de que los mismos forman parte de una historia de amor.

La trama nos mostrará como los drones son parte de un mundo donde las pequeñas aeronaves forman parte de nuestra vida cotidiana, realizando trabajos de identificaciones de personas, seguridad, analistas del comportamiento humano, además de documentar lo que sucede en todo el mundo, e inclusive presenciaremos como los drones ofician de mensajeros entre dos personas enamoradas y antisociales, así es, la primera película filmada con drones es una especie de historia romántica.

La propuesta resulta más que interesante, ya que propone un futuro que podría no estar muy lejano, quizás no podamos aun contar con una Robotina que auxilie en nuestra casa con los quehaceres domésticos, pero al menos podremos contar con drones cual palomas mensajeras del amor.

IN THE ROBOT SKIES TEASER from liam young on Vimeo.

Llega la primera película grabada totalmente con drones e inclusive cuenta con una adaptación en IMAX para disfrutar de los increíbles planos abiertos. In the Robot Skies: A Drone Love Story se estrena el 8 de octubre durante el festival de cine de Londres, donde además se proyectará con música en vivo y en directo gracias a la presencia del productor de música electrónica Forest Swords.

Todavía se desconoce si esta cinta se entrenará en los cines comerciales, ya que al tratarse de una producción experimental, solamente se proyecta en festivales alrededor del mundo, por lo que nos tocará esperar para poder disfrutar de esta cinta si es que alguna distribuidora decide adquirir los derechos y estrenarla en los cines. ALTAPELI