Magazine

UNA CAMPAÑA CROWDFUNDING PARA CONSTRUIR LA PRIMERA ALMAZARA SOLIDARIA DEL MUNDO

El Olivo se suma a apadrinaunolivo.org

Apadrinaunolivo.org inicia la construcción de la Almazara Triple “S”, la primera Solidaria, Social y Sostenible del mundo para la cual piden colaboración mediante crowdfunding. Se trata de un proyecto de crowdfunding con fines benéficos, solidarios, y en pro del medioambiente.

Tras el éxito del lanzamiento de “EL OLIVO”, la película y Apadrinaunolivo.org se unen de nuevo en esta campaña que tiene como fin la construcción de la primera almazara solidaria del mundo.

502827La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de "EL OLIVO" junto a Javier Gutiérrez ("La Isla Mínima", "Zipi y Zape y el club de la canica"). Completan el reparto Pep Ambròs, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

SOBRE APADRINAUNOLIVO.ORG:

Todo comenzó hace 2 años, cuando Apadrinaunolivo.org buscaba padrinos que les ayudaran a hacer realidad un gran sueño, devolver a la vida los más de 100.000 olivos centenarios abandonados del pueblo de Oliete en la provincia de Teruel.

Fue algo más que una simple recuperación del olivar, ya que se emplearon a los agricultores de la zona, así como a personas con discapacidad intelectual generando de esta manera una economía sostenible con inserción social. El objetivo consistente en crear un modelo cuyo objetivo es evitar la desaparición de áreas rurales sin un aparente futuro, se consiguió.

Apadrinaunolivo.org creyó en su proyecto desde el principio y con mucho esfuerzo e ilusión hizo su sueño realidad. Actualmente ya son más de 1.000 padrinos y 4.500 olivos recuperados, lo que demuestra el éxito de un modelo colaborativo y social de estas características. 

El nuevo reto: innovar con un nuevo concepto de producción de aceite

Apadrinaunolivo.org quiere dar un paso más allá, y para ello vuelve a hacer partícipe a la masa social, en esta ocasión, con un proyecto bajo el brazo del todo insólito: la construcción de la primera almazara Solidaría, Social y Sostenible del mundo, la cual permitirá comercializar el primer aceite de oliva virgen extra solidario de categoría “responsable”.

Para construir la almazara se ha puesto en marcha un sistema de micro-mecenazgo que además contará con la ayuda de los siguientes participantes: Agricultores de Oliete y Alacón, ayudas públicas a través de fondos MINER y FITE, Ayuntamiento de Oliete, SAMCA, Obra Social La Caixa (con su plan de apoyo a proyectos sociales), y a las madrinas y padrinos que ya colaboran con Apadrinaunolivo.org. El objetivo es llegar a los 300.000 € necesarios para hacer realidad la almazara. Todo beneficio obtenido a través de esta acción irá destinado a continuar con la recuperación de cultivos y, por extensión, de pueblos en vías de desaparición.

"El OLIVO" está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), y EL OLIVO LA PELICULA A.I.E. y cuenta con un presupuesto de 4.000.000€. Cuenta con la participación de TVE y Movistar+ y será distribuida en nuestro país por eOne Films“EL OLIVO” cuenta con el apoyo de Eurimages y el programa Europa Creativa Media de la Unión Europea.