sábado. 13.07.2024
ERIC HEISSERER SERÁ EL ENCARGADO DE ESCRIBIR LA ADAPTACIÓN

El Sandman de Joseph Gordon-Levitt ya tiene nuevo guionista

New Line tiene la intención de convertir The Sandman en una trilogía. El principal problema que ha tenido la película para que todavía no haya podido salir a la luz es su formato episódico largo y desigual, lo que crea problemas en cuanto a la creación de una narrativa continua.

Ya ha pasado un tiempo desde que Joseph Gordon-Levitt decidió ponerse tras la cámara para dirigir. Su debut en el terreno de la realización tuvo lugar en 2013, cuando el protagonista de Inception logró obtener el reconocimiento de la crítica y el público por su comedia indie Don Jon, una película que escribió, dirigió y protagonizó junto a Scarlett Johansson.

En la actualidad, Gordon-Levitt está involucrado en la película como director y protagonista de esta complicada adaptación.

También fue precisamente durante este tiempo que se involucró a Gordon-Levitt en el proyecto de adaptar a la gran pantalla la exitosa novela gráfica de Neil Gaiman The Sandman, publicada por Vértigo, (uno de los sellos de la editorial DC Comics) desde 1989 al 1996. Ya hace más de veinticinco años que se viene desarrollando esta idea que no acaba de llegar a buen puerto, con una cantidad ingente de reescrituras de guion, algunos de los cuales fueron escritos por David S.Goyer, (Batman vs Superman: El amanecer de la justicia) junto con Gordon-Levitt y Jack Thorne (How I Live Now, A Long Way Down).

En la actualidad, Gordon-Levitt está involucrado en la película como director y protagonista de esta complicada adaptación, mientras que Goyer se ha apartado de la escritura del guion para ejercer labores de producción. A finales del año pasado, Goyer bromeó con la llegada de un nuevo escritor y ahora según se comenta en The Hollywood Reporter, se ha revelado que este último fichaje no es otro que Eric Heisserer. Como guionista, Heisserer ha sido responsable de la escritura de varios proyectos de terror, incluyendo Destino final 5 y las nuevas versiones de Pesadilla en Elm Street y La Cosa.

Sandman comic

New Line tiene la intención de convertir The Sandman en una trilogía. El principal problema que ha tenido la película para que todavía no haya podido salir a la luz es su formato episódico largo y desigual, lo que crea problemas en cuanto a la creación de una narrativa continua.

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero, ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo?

Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. El creador de la serie, Neil Gaiman, resumió su argumento como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

gordon

El verano pasado Gordon-Levitt resumió el estado actual del proyecto:

"No es como Watchmen, que es una novela gráfica que tiene un principio, medio y final. Para tratar de tomar toda la serie y transformarla en algo que sea una película, una película que tenga un principio, medio y final, es una tarea ardua y complicada".

Es muy bueno ver como las cosas se están moviendo en una dirección positiva para que finalmente podamos ver a The Sandman en los cines, pero vale la pena señalar que simplemente porque un nuevo escritor haya sido contratado eso no significa necesariamente que la película está más cerca de convertirse en una realidad. Después de todo, varios guionistas de gran talento ya han trabajado en este guion, incluyendo Goyer y Jack Thorne  y todos han coincidido en que se trata de un hueso duro de roer.


 

El Sandman de Joseph Gordon-Levitt ya tiene nuevo guionista