lunes. 30.01.2023
SE HAN CUMPLIDO 25 AÑOS DE SU ESTRENO

Sorteamos BLU-RAYS de EL PRECIO DEL PODER, con AL PACINO

Este mes de marzo se han cumplido 25 años del estreno en España de EL PRECIO DEL PODER, clásico del cine protagonizado por Al Pacino, y para celebrarlo, sorteamos BLU-RAYS de la película con un montón de extras.

Este mes de marzo se han cumplido 25 años del estreno en España de EL PRECIO DEL PODER, clásico del cine protagonizado por Al Pacino, y para celebrarlo, sorteamos BLU-RAYS de la película con un montón de extras.

Image result for el precio del poder cartel

En el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana (Al Pacino), quien está cansado de la miseria y persigue el clásico 'sueño americano'. Sin embargo, todos los comienzos son duros ,y tras ser recluido y escapar del confinamiento, Tony su amigo Manny se encuentran trabajando en un puesto de comida ambulante. 

Cansados y decididos a ganar dinero de verdad, deciden hacerse un nombre en la ciudad a base de trabajos sucios, hasta levantar su propio imperio. Sin embargo, todo poder tiene un alto precio a pagar, sobre todo cuando le buscas las cosquillas al líder de una peligrosísima organización de narcotraficantes.

Image result for el precio del poder

Scarface fue dirigida por Brian De Palma, producida por Martin Bregman, y escrita por el ahora famoso director Oliver Stone. Stone escribió el guion en Francia, mientras se recuperaba de su adicción a la cocaína; también consultó con la policía de Miami y la DEADrug Enforcement Administration, para incorporar muchos verdaderos crímenes en la película, como utilizar fotos de la escena del crimen para inspirar la infame escena de la motosierra.

Image result for el precio del poder

Cuando el director Brian De Palma presentó la película a la MPAA, esta le dio una «Clasificación X» (que es para mayores de 18 años, y con contenido bastante fuerte). A continuación, hizo algunos recortes y volvió por segunda vez; de nuevo le dieron «Clasificación X» (la razón principal de clasificarla así al parecer fueron los disparos a Octavio el enmascarado artista, así como la gráfica escena de tortura con la motosierra). De Palma hizo algunos recortes adicionales y la presentó por tercera vez, pero de nuevo le dieron una «X». De Palma se negó a cortar la película de nuevo, para conseguir la calificación «R». Él y el productor Martin Bregman organizaron una audiencia con el MPAA. Trajeron a un grupo de expertos, incluidos oficiales reales de estupefacientes, que declararon que la película es un retrato exacto de la vida real en el submundo de las drogas y que debía tener amplia difusión.

Esto convenció a los 20 miembros de la junta de puntuaciones, que otorgaron una «Clasificación R» (menos que la X) por una votación de 18-2. Sin embargo, De Palma argumentó que si el tercer corte de la película fue considerado «R», el primer corte debería haber sido «R» también. Preguntó si el estudio podría liberar el primer corte, obteniendo una negativa. Pero los ejecutivos del estudio realmente no sabían las diferencias entre los diferentes cortes que se habían presentado, por lo que De Palma lanzó el primer corte de la película a los cines. Tan sólo hasta varios meses después de distribuirse la película en vídeo, reconoció que había comercializado sin editar su primera versión de la película.

Image result for el precio del poder blu ray

Sortearemos 1 Blu Ray entre nuestros seguidores de Facebook y otro más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.

También hay que contestar esta pregunta: ¿Cuál es tu película de mafiosos preferida?.

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el 15 de abril. El día 16 de abril anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.

Sorteamos BLU-RAYS de EL PRECIO DEL PODER, con AL PACINO
Comentarios