Magazine

ESTE AÑO SE CELEBRA EL 40 ANIVERSARIO DE ALIEN EL OCTAVO PASAJERO

Sorteamos FIGURAS FUNKO de ALIEN

Este año se cumple el 40º Aniversario de Alien, el octavo pasajero, y para celebrarlo sorteamos 2 Action Figure Collection FUNKO de ALIEN.

Este año se cumple el 40º Aniversario de Alien, el octavo pasajero, y para celebrarlo sorteamos 2 Action Figure Collection FUNKO de ALIEN.

Image result for alien poster

Todo comenzó del trabajo del guionista Dan O’Bannon en ‘Estrella oscura’ (‘Dark Star’), la primera película del director John Carpenter. Es una comedia negra de ciencia ficción sobre un grupo de astronautas aburridos. Una secuencia presenta a un personaje, interpretado por el propio Dan O’Bannon, persiguiendo a un alienígena con forma de pelota de playa. Él se preguntó que pasaría si fuera una historia de terror y se puso a trabajar en el guion que apodó Memory. El proyecto fue avanzado y se convirtió en Star Beast para luego acabar llamándose Alien, el octavo pasajero.

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/series-tv/alien-tendra-series-television-desarrolladas-ridley-scott/20190215132140008678.html

Image result for ALIEN EL OCTAVO PASAJERO CARTEL

Alien cumplirá 40 años en 2019, y Fox está planeando una serie de eventos para celebrar este hito, donde incluirán un concurso de cortometrajes. Ahora Screen Daily informa sobre un nuevo documental llamado Memory – The Origins Of Alien, obra de Alexandre O. Philippe, que dirigió el aclamado documental 78/52: Hitchcock’s Shower Scene. Memory explorará material no visto de O’Bannon y el diseñador H.R. Giger, y se sumergirá en las áreas del proyecto que hasta ahora no se habían revelado. Seguro que será un auténtica gozada para los fans de la saga de terror.

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/alien-covenant-respuestas-creacion/20170511104302004914.html

Image result for alien movies

La película Alien, y sus secuelas, conforman una saga clásica dentro de los filmes de ciencia ficción. Sigourne Weaver, que realizó su debut en el cine con la primera entrega, está presente en las cuatro cintas como protagonista; sin embargo, los directores son diferentes las distintas secuelas. 
Image result for alien movies

Fue en 1979 cuando Ridley Scott, al mando de un equipo de creativos cinematográficos, organizó y comandó la producción de 'Alien, el Octavo Pasajero', título original del filme. Para ello, y basado en una historia de Dan O'Bannon y Ronald Shusett, tuvo que engrasar los engranajes de los varios aspectos, tanto visuales, como artísticos, y humanos, que estaban involucrados en el proyecto. 

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/eventos/dia-alien-llega-proximo-26-abril/20170403160653004703.html
Image result for alien movies

La historia de 'Alien' es más bien sencilla: La nave Nostromo, volviendo a la tierra, recibe un mensaje SOS de un planeta cercano, y se dirigen a investigar. Después de un aterrizaje un tanto forzoso, el ordenador re-descifra el mensaje como de peligro, no de ayuda. Mientras, ya han descubierto la existencia de una criatura un tanto extraña... 
Image result for alien movies

Bajo este panorama, tras descubrir que esta criatura extraña es 'Alien', y que no tiene muchas ganas de hacer amigos, nos enfrentamos a una película llena de efectos especiales 'artesanales' (estamos hablando de un filme de 1979) muy bien realizados, un thriller con suspense y horror, y la descripción de una atmósfera fantástica fruto de la imaginación de algunos artistas y la interpretación de Scott, el director. 

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/critica/dark-star-universo-h-r-giger-armonia-impuro/20160406114556001907.html
Image result for alien movies

La imagen de 'Alien' se debe a la imaginación del artista surrealista de origen suizo H.R. Giger. El tono verdoso y grisáceo que envuelve toda la película ensalzan aún más el trabajo de el mentado creativo, y la tensión creada por Scott, al dotar a la cinta de ese ritmo pausado e inquietante que suele imprimir en filmes como este. El resultado es una obra de culto en el mundo del cine y la sci-fi, ganadora de un Oscar a los mejores efectos visuales. 
Image result for alien movies

A raíz del éxito de público y crítica de la película, la productora propietaria de los derechos, FOX, encontró un filón en la franquicia digno de ser explotado, y en 1986 se estrena 'Aliens' (Alien 2). Dirigida por James Cameron, otro gran director, y basada en las directrices que los artistas de la primera iniciaron, la aventura continuó. Con Sigourne Weaver como heroina, huyendo tal vez de la clásica 'sexy girl' y metiéndose en el papel de 'chica atormentada', con músculos, manchada de plasta verdosa y aceite de maquinaria, 'Aliens' es una de esas pocas secuelas nº2 que han sido vistas con buenos ojos por el público con el paso del tiempo. Por contra de lo que suele ocurrir, este filme, secuela directa de Alien, es aclamado por los cinéfilos y obtiene muy buenos resultados en comparación con otras continuaciones de otras películas más mediocres. Cameron es un gran director y Weaver, aunque todavía casi novata, una gran actriz. El guión, sencillo pero efectivo: 57 años han pasado desde la primera aventura, y la Humanidad ha colonizado el planeta de la controversia, pero unas anomalías deben ser revisadas. 

http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/cartelera/estreno-documental-creador-alien-dark-star-h-r-giger-s-world/20160318223459001512.html
Image result for alien movies

La tercera y cuarta entregas, de 1992 y 1997 respectivamente, reducen el nivel de calidad de las dos primeras, siempre según el público en general. Con Weaver como protagonista en ambas, y con otros directores, tal vez de menos alcurnia que Scott o Cameron, estas dos películas ofrecen una continuación de la historia, pero quizá la ausencia de novedad con respecto a la primera y segunda hace que las últimas secuelas salgan un poco más damnificadas del paso del tiempo. En la tercera, Ellen Ripley (Weaver) está en una especie de prisión y el Alien se toma en plan personal su duelo con ella e irá a por la protagonista. De este filme se escribieron un montón de guiones y llegó un punto en que nadie sabía si realmente se haría la película. 
Image result for alien RESURRECTION

La cuarta y -hasta ahora- última entrega de Alien es 'Alien: Resurrection'. El filme cambia totalmente de registro y muestra a una Ripley totalmente diferente a las anteriores. Weaver, en el papel de Ripley, resucita 200 años después con una mezcla genética que le dota de algunas características de Alien. 

http://www.cinenuevatribuna.es/video/cartelera/nuevo-espectacular-trailer-alien-covenant/20170301100902004370.html

En cualquier caso, y aunque el público parece que haya ido reduciendo su confianza en la saga a medida que los nuevos títulos aparecían, sin lugar a dudas este grupo de películas son un hito importante en la historia del cine y de la ciencia ficción

Sortearemos 1 figura entre nuestros seguidores de Facebook y otra más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.

Image result for alien poster

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el 25 de marzo de 2019. El día 26 de marzo anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.