Magazine

EN SUS INICIOS, LA CINTA SE TITULABA THE REVENGE OF THE JEDI.

Star Wars: Se revela un teaser inedito de El retorno del Jedi

Ahora que Star Wars ha regresado con más fuerza que nunca a la gran pantalla con una nueva trilogía y varios ‘spin-off’, La Academia de Cine ha revelado un viejo teaser nunca antes visto de El retorno del Jedi de hace 34 años.

En sus inicios, la cinta se titulaba The Revenge of the Jedi. Sin embargo, fue el mismo George Lucas el que decidió cambiarlo antes de su estreno.

Ahora que Star Wars ha regresado con más fuerza que nunca a la gran pantalla con una nueva trilogía y varios ‘spin-off’, La Academia de Cine ha revelado un viejo teaser nunca antes visto de El retorno del Jedi de hace 34 años. Pero por entonces, la cinta no se titulaba así y se la conocía por The Revenge of the Jedi (La venganza del Jedi), un nombre que se mantiene en este adelanto de 32 segundos que solo pudo verse en Inglaterra en 1982.

Los fans de la franquicia conocerán la historia que se esconde detrás de este título. Fue George Lucas el que decidió cambiarlo antes de su estreno, puesto que los Jedi están alejados de la ira y las represalias y la palabra ´´venganza´´ no iba con ellos. Puedes ver el ‘teaser’ a continuación.

El comunicado de La Academia de Cine también indica que la película pudo haberse estrenado en Inglaterra en Navidades, puesto que se esperaba que para esa época los trajes y productos de la cinta habrían terminado su tour por Estados Unidos y habrían llegado al país. Sin embargo, la estrategia de marketing no pareció tan importante y la cinta aterrizó en las salas de cine británicas en verano de 1983. Concretamente, el 2 de junio de ese año.