Magazine

UN PROYECTO DESARROLLADO POR ECC EN COLABORACIÓN CON ELISA MCCAUSLAND Y DIEGO SALGADO.

¡Ya a la venta! Sueños y fábulas: Historia de Vertigo

Un proyecto desarrollado por ECC en colaboración con los críticos, investigadores y periodistas Elisa McCausland y Diego Salgado.
unnamed
unnamed

Sueños y fábulas: Una historia de Vertigo

Un proyecto desarrollado por ECC en colaboración con los críticos, investigadores y periodistas Elisa McCausland y Diego Salgado.

Los autores relatan y contextualizan el origen, el desarrollo y el legado de este sello, dando forma a un concienzudo estudio. Cuenta con un prólogo escrito por Dave McKean.

La primera edición irá acompañada de una lámina con la ilustración de portada realizada en exclusiva por Lee Bermejo

Ya la venta. 

Entre 1993 y 2020, DC reservó un destacado espacio de su vasto catálogo editorial al sello Vertigo: una propuesta para lectores adultos que no tardó en convertirse en sinónimo de calidad y vanguardia. Su historia es la de un grupo de autores y editores que llevaron a buen término una manera de hacer y de entender el noveno arte hasta entonces inédita. Los cómics surgidos de la irrepetible combinación de arrojo, talento y libertad creativa marcaron a varias generaciones de lectores, conquistaron los premios más prestigiosos de la industria y dieron el salto a otros medios a través de populares adaptaciones cinematográficas y televisivas. Títulos como Sandman, Predicador, Hellblazer, Fábulas, Y, El último hombre o 100 balas forman parte de la biblioteca personal de millones de aficionados, y la huella que este popular sello dejó en la historia del cómic tiene un valor incalculable.

Sueños y fábulas: Historia de Vertigo es un proyecto desarrollado por ECC en colaboración con los críticos, investigadores y periodistas Elisa McCausland y Diego Salgado, especializados en el análisis y la divulgación de la cultura popular. Con un enfoque riguroso y ameno, los autores relatan y contextualizan el origen, el desarrollo y el legado de este sello, dando forma a un concienzudo estudio; pero también a un catálogo de virtuosismo gráfico que, gracias al acceso al archivo de imágenes de DC, refleja la variedad, la calidad, la belleza y el derroche de imaginación de los cómics surgidos de Vertigo. Un libro para el recuerdo, que además cuenta con un prólogo escrito por Dave McKean – pionero y leyenda del sello– y una ilustración de cubierta realizada en exclusiva por el popular historietista Lee Bermejo.