>

EL PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN VOD LANZA SU SEXTA Y ÚLTIMA COLECCIÓN DE 2016, AWARD WINNING DRAMAS

Vive la vida al máximo con WALK THIS WAY

Tras su quinta colección This is WarWalk This Way presenta su sexta y última selección de películas del 2016. El programa de distribución VoD, que lleva las películas a plataformas como iTunes, Amazon, Google Play, Filmin, Flimmit, Universciné y muchas más, lanza su colección Award Winning Dramasuna selección de conmovedoras historias que han sido galardonadas en todos los grandes festivales.

La primera película de la colección procede de Austria y está dirigida por el cineasta alemán Sudabeh Morteza. En Macondo, un refugiado checheno de 11 años que vive en Viena ve su vida sumida en el caos tras la aparición repentina de un amigo de su fallecido padre. La película ha sido proyectada en los festivales de Berlín, Londres, Seattle y Hong Kong, donde obtuvo el premio Golden Firebird. Indiewire ha descrito Macondo como “un drama intenso y emotivo centrado en una extraordinaria actuación infantil”. Estará disponible en Dinamarca, Alemania, Italia, España y Suecia.

Image result for macondo mortezai

Lecciones de armonía (Harmony Lessons)  es el quinto título de la colección Award Winning Drama. La película es un thriller procedente de Kazajistán que trata sobre Alan (Timur Aidarbekov), un solitario adolescente que sufre acoso en su nuevo instituto. Ha sido seleccionada y premiada en numerosos festivales, entre los que se incluyen los de Chicago, Hong Kong, Seattle, Tribeca, donde Emir Baigazin recibió el Premio a nuevo director de ficción, y Berlín, donde el director de fotografía ganó el Oso de Plata por la espectacular contribución artística. Lecciones de armonía es el primer largometraje profesional de Baigazin y la película kazaja más aclamada de los últimos años. Estará disponible en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, España y Reino Unido.

Image result for harmony lessons movie

En Agente global (Global Player) , el cineasta alemán Hannes Stöhr nos cuenta la historia de los Bogenschueltz, una familia de clase media que lucha por sacar adelante sus negocios en la era de la globalización. Descrita como una irónica comedia dramática, esta película que ha deleitado al público trae un poco de humanidad y emoción al mundo de las transacciones económicas mundiales. Este es el cuarto largometraje de Stöhr, y completa una filmografía muy interesante que comenzó en 2001 con Berlín está en Alemania, una comedia que ganó el Premio del Público de la Berlinale. Estará disponible en Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, España y Suecia.

Image result for global player stohr

La vida en una pecera es la siguiente. Tres personas distintas deben aceptar las decisiones de su pasado y su presente para ayudarse a sí mismos y a aquellos que les rodean. En esta historia contada desde varios puntos de vista, el cineasta islandés Baldvin Zophoniasson subraya temas como la maternidad, la estafa o el alcoholismo. La película ha sido muy bien recibida entre la crítica de todo el mundo y ha ganado 12 premios Edda, los galardones cinematográficos más importantes de Islandia. Este drama social es uno de los mayores éxitos del cine islandés y ha sido comparado con el trabajo del director y guionista mexicano Guillermo Arriaga (21 GramosBabel). Estará disponible en in Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido.

Image result for la vida en una pecera cine

Desde Letonia nos llega Mama, te quiero (Mother, I Love you) , el séptimo título de la selección. En este drama, Raimonds, de doce años, se sumerge en una espiral de mentiras que se le va de las manos tras intentar ocultar una mala nota en el colegio. Esta historia sobre el paso de la niñez a la edad adulta ha sido comparada por su veracidad y crudeza con Los 400 golpes de François Truffaut. Tras haber sido seleccionada en diversos festivales de todo el mundo ha ganado 7 estatuillas, entre ellos el Gran premio de la sección Kplus de la Berlinale y el premio a Mejor película de ficción en el Festival de Los Ángeles. El director Janis Nords y la actriz Vita Varpina también fueron galardonados en el Festival de Letonia, donde Mama, te quiero, fue condecorada como mejor película letona. Estará disponible en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, España y Reino Unido.

Image result for mother i love you vita

La chica de las nueve pelucas (The Girl With Nine Wigs), la comedia dramática del director alemán Marc Rothemund  pone el broche a esta magnífica selección de largometrajes. Hace una década, Rothemund dirigió Sophie Scholl: Los últimos días, un drama histórico aclamado por la crítica que ganó dos Osos de Plata en el Berlinale de 2005. En esta ocasión el director se centra en Sophie (Lisa Tomaschewsky), una joven que tras descubrir que tiene cáncer decide raparse la cabeza y llevar nueve pelucas distintas que expresan su personalidad y que consecuentemente impiden que la enfermedad tome el control de su vida. Basada en el éxito internacional escrito por Sophie Van Der TapLa chica de las nueve pelucas ha sido descrita como una obra polifacética que encanta al público. Estará disponible en Bélgica, Dinamarca, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

Image result for the girl with nine wigs